Monzón continua la tramitación del campo de césped artificial y la residencia de deportistas

El martes día 19 de julio está prevista la celebración de la Comisión Informativa de Fomento en la que se informará favorablemente la adjudicación a Hinaco del Campo de Césped Artificial ? Antonio Alcubierre? y a Cosehisa la construcción de cuarenta viviendas de protección y la residencia de deportistas. Este expediente se llevará al pleno de final de mes y luego se firmarán los contratos.

En el primero de los casos, recordar que entre las siete propuestas presentadas, los miembros de la mesa de contratación han valorado como oferta más ventajosa la presentada por la empresa montisonense Hinaco, al haber ofertado la obra por un importe total de 583.260 euros, un 19,7 % inferior al presupuesto de licitación; incluyendo para su realización material sintético de la marca Mondo ( empresa de reconocido prestigio a nivel internacional en este tipo de instalaciones ) con un periodo de garantía de diez años y cinco de mantenimiento; así como la mejora del campo anexo de entrenamiento, con dimensiones para practicar fútbol 5, ofertando un material de calidad superior al incluido en el proyecto inicial.

En el segundo de los expedientes, cabe recordar que entre las dos propuestas presentadas, los miembros de la mesa de contratación han valorado como oferta más ventajosa la presentada por la empresa montisonense Cosehisa, destacando la calidad de los acabados de las 40 viviendas de VPO proyectadas ( todas ellas de 90 m2 y con tres habitaciones), y la construcción de la obra civil completa de una residencia y centro de tecnificación de deportistas en los bajos del edifico, con una superficie de 1.500 m2, sin cargo para el Ayuntamiento en contraprestación a la permuta de los terrenos de propiedad municipal, tal y como se reflejaba en el pliego de condiciones del concurso.

De esta manera la residencia para deportistas y centro de tecnificación contará con habitaciones individuales y dobles con baños, sala de estar, cocina, gimnasio, despachos y tres plazas de aparcamiento; corriendo a cargo del Ayuntamiento el posterior equipamiento interior, para el que ya se han iniciado trámites de solicitud de financiación a otras instituciones.

En relación a las viviendas de protección oficial recordar que los interesados en optar a una VPO pueden inscribirse en el departamento de urbanismo montisonense, donde se les facilitará la documentación a rellenar, así como las diferentes opciones posibles. Un trámite necesario para optar a una vivienda de protección en nuestra comunidad autónoma.

Comentarios