Actualidad

31 medallas para la natación altoaragonesa en los campeonatos de verano

Con la disputa de la 5ª jornada terminó el Campeonato de Aragón de natación que ha venido celebrándose durante toda la semana en Zaragoza. En esta última jornada fueron dos las medallas que se cosecharon y que sumadas a las 29 anteriores dan un total de 31. Nunca antes en ningún campeonato de Aragón se habían conseguido tal cantidad de recompensas, lo que da idea del buen momento por el que pasa la natación oscense.

Las dos medallas de la última jornada fueron dos platas, una para el nadador infantil Antonio Gutiérrez (Radar) en la siempre exigente prueba de los 200 mariposa y la segunda para Teresa Cabañuz (Zoiti) en los 50 metros braza de categoría júnior con un crono de 37.3. Cabañuz tiene el mérito de ser la única nadadora que ha sumado medallas en sus cuatro pruebas individuales; dos platas en 50 y 100 braza y dos bronces en 200 braza y 50 libres, además de dos oros en las pruebas de relevos de 4x50 y 4x100 libres.

Y en el conjunto del medallero destacar sobre todo los 7 campeonatos de Aragón conseguidos por los nadadores de Huesca de los cuales 5 han sido en categoría absoluta: 2 del equipo de relevos femenino de Zoiti89 (Segurola, Viñuales, Cabañuz y Estrada), otras dos en 50 y 100 libres por Eugenia Estrada (Zoiti) y una por Patricia Irigaray (AltoAragón) en los 200 braza. Los otros dos oros fueron para la categoría júnior a cargo de Isabel Viñuales (Zoiti) en los 50 libres y para la categoría infantil por Alejandro Quintas (Radar) en los 100 libres ?recordemos que Quintas participará en el Campeonato de España Infantil en Barcelona a finales de mes donde nadará la prueba de 100 libre para la que consiguió mínima (59.01)-.

Los entrenadores de los tres clubes, Angel Hoyos (Zoiti), Rodolfo Boudet (Radar) y Jesús Guerrero (AltoAragón) manifestaban su satisfacción al término del Campeonato y coincidían en señalar en que ha sido el mejor campeonato de la natación oscense en su conjunto y no sólo por las recompensas conseguidas en forma de medallas, sino por la participación de nadadores y por el compañerismo existente entre los tres clubes de la provincia.

Con este campeonato se termina la temporada oficial de natación. Queda pendiente la celebración de la XIII edición del Trofeo Ciudad de Huesca prevista para el 31 de julio así como la participación del equipo de Salvamento y Socorrismo de Radar en el Campeonato de España a celebrar a final de mes en tierras catalanas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00