Actualidad

Crece un 17% la demanda de plazas en el campus de Huesca

La demanda total de plazas en la Universidad de Zaragoza ha aumentado este curso un 2,52 %, pasando de 8.420 a 8.632. El incremento ha sido mucho más importante particularizando ya en el campus de Huesca donde este año se han solicitado un 17% más de plazas que otros años. Aumento espectacular si tenemos en cuenta que durante los últimos 10 años la tendencia había sido continuamente a la baja.

Las carreras que han empujado este importante aumento de la demanda de plazas son Medicina con más de 1.100 alumnos en lista de espera, Enfermería con 530, o los estudios de Maestro en las especialidades de Educación Infantil y Educación Física con 338 y 191 estudiantes esperando obtener una plaza.

Este año, los estudios de Medicina en Huesca son la segunda carrera con nota de corte más alta de toda la Universidad de Zaragoza, con un 7´742 para conseguir una plaza. La nota más alta ha sido la misma carrera en Zaragoza con una nota de 7´910.

Las notas de corte más altas en la vía de Pruebas de Acceso a la Universidad corresponden a Medicina de Zaragoza (7,910), Medicina de Huesca (7,742), Fisioterapia (7,686), el programa conjunto Derecho y Administración y Dirección de Empresas (7,228), Veterinaria (6,860), Enfermería de Zaragoza (6,764) e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial (6,555). La nota de corte es la nota correspondiente al último estudiante admitido. Estas notas pueden bajar algo, si alguno de los estudiantes admitidos no llega a matricularse

De las 71 titulaciones ofertadas, 43 disponen de plazas para la convocatoria de septiembre (Podrían aumentar, si alguno de los estudiantes admitidos no llega a matricularse).

La demanda en primera opción de las titulaciones que se impartirán por primera vez el próximo curso ha sido de 86 plazas en Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad Construcciones Civiles; 61 en Óptica y Optometría y 45 en Filosofía. En Óptica se han cubierto todas las plazas ofrecidas. En ITOP el número de admitidos es de 94 y en Filosofía de 49 (ya que se admiten estudiantes que no han solicitado la titulación en primera opción).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00