Actualidad

La Comarca convoca la décima edición de su concurso de fotografía dedicado a la naturaleza y al patrimonio de la Litera.

La Comarca de la Litera ha convocado la décima edición de su concurso de fotografía. Para este año, la institución literana ha introducido una serie de novedades con el fin de dar un nuevo impulso a este certamen.

El concurso de fotografía girará entorno a un tema: naturaleza y patrimonio de la Comarca de la Litera. La intención de la organización es poner de manifiesto la riqueza natural y patrimonial de la Litera en un concurso con el que posteriormente, y con las imágenes seleccionadas, se preparará una exposición itinerante por los 14 municipios de la demarcación.

El certamen está abierto a todas las personas que sean ciudadanos de la Unión Europea. Las fotografías se podrán realizar en blanco y negro o en color y tendrán un tamaño de 18x24 centímetros e irán presentadas sobre un pass partout negro de 30x40. Asimismo, deberán entregarse antes del 5 de septiembre en la sede del área de Cultura de la Comarca, situada en la plaza mayor de Tamarite de Litera.

El jurado del concurso estará constituido por el consejero delegado de Cultura, los miembros de la comisión de Cultura y tres fotógrafos profesionales y para decidir los premiados se establecen como criterios la técnica utilizada, el contenido gráfico, la creatividad y originalidad y otros aspectos que puedan determinar los miembros de este jurado.

La Comarca de la Litera ha establecido para este concurso los siguientes premios: 600 euros para el ganador, 400 para el segundo y 200 para el tercero, aunque ningún participante podrá disfrutar de más de un premio.

Los originales premiados y las obras seleccionadas posteriormente por la organización quedarán en propiedad de la Comarca y pasarán a formar parte de su fondo fotográfico. Las fotografías no seleccionadas podrán ser recogidas en las oficinas del área de cultura, a partir del día 1 de enero de 2006.

La recuperación de la temática de la Litera en el concurso tiene como finalidad ampliar y mejorar el fondo fotográfico con el que ya cuenta la Comarca sobre los diferentes aspectos de la Litera, un fondo que ya se ha podido ver en algunas exposiciones que se han realizado en los municipios de la Litera dentro de los Circuitos Culturales Comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00