Actualidad

Vladimir Baklan se lleva el XIX Open de Ajedrez “Villa de Estadilla”

Un año más, Estadilla ha reunido a un nutrido elenco de ajedrecistas provenientes del mundo entero en su tradicional Open de Ajedrez. 121 inscritos de 13 países abarrotaron el Salón de Actos del Espacio Cultural ?Buñero?, en el que se pudieron seguir las partidas de los primeros tableros en la pantalla gigante. Una buena representación de jugadores aragoneses y catalanes acompañaron a 12 Grandes Maestros, 7 Maestros Internacionales, 2 Maestros FIDE y una Gran Maestra Femenina en la edición posiblemente más fuerte de la historia de este veterano torneo.

El triunfo final fue para el Gran Maestro de Ucrania Vladimir Baklan con 7 puntos y medio y mejor desempate que su compatriota Gran Maestro Alexander Kovchan y el Gran Maestro indio Das Neelotpal.

Con 7 puntos se clasificaron los Grandes Maestros Karen Movsziszian (Armenia), Alexander Delchev (Bulgaria), Azer Mirzoev (Azerbayan), Peter Horvath (Hungria) y Davor Komljenovic (Croacia).

Con 6,5 puntos les siguieron el Maestro Internacional aragonés Jesús Barón Rodríguez (primer español clasificado) y el M.I. Slobodan Kovacevic (Serbia y Montenegro).

Con 6 puntos acabaron en Bogdan Lalic (G.M. de Inglaterra), Ivan Farago (G.M. de Hungria), Diego del Rey (M.F. de Argentina), Mihai Suba (G.M. de Rumania), Roberto Cifuentes (G.M. de España), Diego Adla (M.I. de Argentina), Csaba Csiszar (M.I. de Hungria), Daniel Gomez (M.F. de St. Casablanca de Zaragoza), Raúl Romón (Cai Olivar de Zaragoza) y Carlos Alvarado (Perú).

Por tramos de elo, resultaron premiados en el tramo de 2000 a 2199 Carlos Alvarado, David Vallés, Antonio Hernando ?Wilson?, Francisco Javier Prieto y Antonio Moreno.

En el tramo de 1701 a 1999 se premió a Alberto Faro, Daniel Moreno, Adria Pueyo, Pablo Maza y Carlos Buil, mientras que en el tramo hasta 1700 los premiados fueron Arturo Biarge, Gabriel Armillas, Luis Gil, Pablo Bellostas y Antonio Nebot.

Los premios locales correspondieron a Javier Solano, José Luis Pellicer, Justo Lleida, Javier Palacián y Luis Coronas.

El resto de los premiados fueron: en veteranos, Gonzalo Yánez y Ángel Sarto; en cadetes Adriá Pueyo y Álvaro Sanmartín; en categoría infantil Daniel Moreno y David Pueyo; en alevines Daniel Forcén y Henrieta Juciute, la primera clasificada local fue Claudia Bardají; los benjamines premiados fueron Dovaine Juciute y José Pérez, el primer clasificado local Miguel Pellicer.

Igualmente se distinguió con trofeo al mejor aragonés y altoaragonés que fueron el Maestro Internacional Jesús Barón y el barbastrense David Lafarga, respectivamente.

Por equipos se produjo un empate entre la S.M.A de Barbastro y el Sant Martí, con desempate favorable para los barbastrenses del que salió beneficiado el Casino Jaque que consiguió el premio al mejor equipo altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00