Actualidad

Discreto papel de los atletas altoaragoneses en el Campeonato de Aragón

La climatología , con una tarde de agobiante calor, que obligó a retrasar el horario previsto inicialmente, la escasa afluencia de publico y la ausencia de atletas algunos por vacaciones y otros por encontrarse en diferentes competiciones, han sido las notas destacadas del Campeonato de Aragón Absoluto celebrado el sábado en Zaragoza, en el que, los altoaragoneses consiguieron dieciséis medallas (seis de oro, nueve de plata y una de bronce).

Entre los atletas altoaragoneses que sí estuvieron en el Regional Absoluto hay que destacar los triunfos de Javier Gazol (Hinaco Monzón) en pértiga y Elian Périz (Scorpio Mondo) en la prueba de 400.

El pertiguista, que acudía al Campeonato con el doble objetivo de renovar su título y hacer mínima para el Mundial, lo consiguió a medias porque se impuso en la prueba con un salto de 5,30 aunque no pudo conseguir el billete para Helsinki que buscará en el Campeonato de España que este próximo fin de semana se disputa en Málaga.

En cuanto a la binefarense Elian Périz, no sólo se llevó el oro en la prueba de 400 sino que incluso mejoró su marca personal con un tiempo de 55,30.

El resto de oros fueron para Jorge Gari (Scania Pamplona) en 100 ml con un tiempo de 11,44, Alvaro de Pano (Hinaco Monzón) en 200 ml donde marcó un crono de 22,62 que se convierte en su mejor marca personal, Raúl Pérez (F.C Barcelona) en la prueba de jabalina, donde a pesar del triunfo, con un lanzamiento de 59,86, no consiguió mínima para el Nacional y Antonio Supervía (Hinaco Monzón) en martillo con 49,45.

El reparto de las nueve medallas de plata fue así: Alvaro de Pano (Hinaco Monzón) en 100 ml con 11,47, Jorge Gari (Scania Pamplona) en 200 ml con 22,63, Desmond Addo (Intec Zoiti) en 400 ml, Domingo Abarca (GMS) en 1.500, Diego Guaus (Hinaco Monzón) en 110mv, Jorge Martín (Hinaco Monzón), Jorge Calvo (Hinaco Monzón) en 3.000 m.o, Antonio Supervía (Hinaco Monzón) en lanzamiento de disco y José Antonio Villacampa en martillo.

La medalla de bronce fue para Ricardo de la Fuente (Hinaco Monzón) en la prueba de 400.

En cuanto al atleta del Hinaco Monzón, Dani Martí se retiró por problemas en su rodilla tras su primer nulo en altura en 1,85 y Daniel Campo (GMS) mejoró su marca personal en jabalina con un lanzamiento de 45,94.

Durante el fin de semana se celebró también el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas (Logroño) donde Javier Camarón (Intec Zoiti), además de proclamarse Campeón de España de Veteranos en categoría M-45, establecía un nuevo record nacional en decatlón con 5.262 puntos.

En el Campeonato de España de 10.000 disputado en Avilés, la serrablesa Mª José Pueyo terminó séptima aunque no pudo mejorar su marca (34,47) al hacer 34,48.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00