Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Un verano más, aumenta el abandonos de perros en el Cinca Medio

El verano es la época del año en año en la que se producen más abandonos de perros, y un verano más la Asociación Protectora de Animales ?El Arca? se enfrenta a unos meses de mucha actividad. En 2004, la Asociación recogió más de ciento sesenta perros, el doble de los recogidos el año anterior, y las cifras este año no son mucho más halagüeñas, como apunta la vicepresidenta de la Asociación, Lidia Pérez.

La situación de la Asociación en la actualidad es delicada. Sus instalaciones, junto al polígono Paúles están acondicionadas para albergar a unos treinta perros, y son el doble los perros que habitualmente acoge. En este sentido, Lidia Pérez destaca la labor realizada con la Asociación alemana Thierhilfe Spanien, gracias al cual cientos de perros del Arca, han llegado a hogares alemanes. La Asociación montisonense ofrece sus perros abandonados, a través de su Asociación homóloga en Alemania, que se encarga de colocar la foto y las características del animal en su página web. A partir de aquí queda esperar que alguna persona interesada en un perro, se ponga en contacto con ellos para recibir al animal.

La Asociación pasa además por un momento delicado en lo económico, que cuenta con unos ciento setenta socios, por lo que está realizando una campaña de captación de socios. Además, es muy importante la labor de los voluntarios, que se ocupan cada día de cuidar a los animales, de su alimentación y cuidados sanitarios. Desde ?El Arca?, se insiste en la concienciación necesaria a la hora de tener un animal de compañía, empezando por el trabajo de las instituciones con una ley de protección de los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00