El equipo de gobierno municipal cierra filas frente a la Federación de Barrios

2005071818 ayto.jpg

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Huesca cierra filas ante las acusaciones vertidas en los últimos días por la Federación de Asociaciones de Barrios, en las que se decía que el Consistorio había excluido a este colectivo de importantes debates ciudadanos; debates vinculados con Seguridad, Participación y Fiestas. Los responsables de estas áreas afirman que en absoluto se ha excluido a nadie; todo lo contrario, se incide en que el Ayuntamiento siempre tiene abierta la puerta a las propuestas de los barrios.

El responsable de Seguridad, Luis Felipe, anuncia que el día 6 de septiembre tendrá lugar una reunión del grupo de trabajo sobre las zonas de marcha. Se está trabajando durante el verano con los hosteleros en la línea de fijar actividades y obras que han de acometer los bares. Ha habido sucesivos encuentros técnicos; poniéndose en común este trabajo en la reunión de septiembre. Allí podrá estar la Federación de Barrios.

El miércoles habrá Consejo Ciudadano. El titular de Participación, Joaquín Lizana, apunta que han sido dos meses de toma de contacto y de mantener diversas reuniones con colectivos de la ciudad. No cree que se haya cerrado la puerta a los barrios; añade que el miércoles se abordará el grupo de trabajo del reglamento de participación y la actualización de entidades ciudadanas (sólo 60 han respondido al requerimiento del Ayuntamiento, realizado a 170 colectivos).

En materia de Fiestas, su responsable Teresa Sas afirma que la Federación de Barrios no ha solicitado encuentro alguno con el Ayuntamiento y que tampoco ha realizado propuestas para los festejos laurentinos.

Sas no comparte las críticas de excesiva concentración de la fiesta en el centro, ya que la realidad de los últimos años demuestra que eso es lo que quieren los oscenses. No obstante, se hace un esfuerzo para llevar atracciones para los niños y pasacalles. Tampoco se cree que la programación deje de lado a la población de mediana edad.

Comentarios