Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Peregrinos de Jaca y Oloron realizan la quinta etapa del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Oficina de Turismo de Oloron continúan con la peregrinación iniciada el pasado mes de marzo en dicha localidad francesa. Este domingo se va a recorrer la quinta etapa, desde Jaca hasta Arrés. Desde esta asociación se ha indicado que este año ha aumentado el número de peregrinos por el tramo aragonés del Camino.

Este domingo se va a realizar la etapa entre Jaca y Arrés, saliendo a las ocho de la mañana del albergue de peregrinos de Jaca. A las nueve se ha organizado un café en la Botiguera, a las once está prevista la llegada a Esculabolsas y a las doce a Santa Cilia. La comida de alforja tendrá lugar a orillas del río Aragón, finalizando la etapa a las cuatro de la tarde en Arrés.

Recordamos que en esta peregrinación se recorre el tramo entre Oloron y Puente la Reina (Navarra ), llevando a cabo una etapa al mes. El primer tramo, entre Oloron y Escot se realizaba el pasado 13 de marzo. El segundo se realizó el 17 de abril entre Escot y Accous. El tercero fue el 15 de mayo entre el Albergue de Peilhou y Canfranc Estación. El cuarto fue el 19 de junio entre Canfranc Estación y Jaca y este domingo se recorre el tramo entre Jaca y Arrés.

En agosto, el día 28, continuará la peregrinación, con la etapa Ruesta-Sangüesa y el 16 de octubre Sangüesa-Monreal, finalizando el recorrido el 13 de noviembre, con la etapa Monreal-Puente la Reina.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca está preparando también actividades para el otoño, entre ellas, unas jornadas culturales y un concurso de carteles y fotográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00