Los comerciantes aragoneses exigen el cumplimiento de las resoluciones con las comisiones de las tarjetas

La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón ?CEMCA-, (que integra a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza ?ECOS-, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ?FECOS-, y la Asociación Interprovincial de Comercio de Teruel), apoya la exigencia de la Confederación Española de Comercio ? CEC-, a la cual pertenece esta organización, para que las entidades emisoras de sistemas de pago (Servired, 4B y Euro6000) cumplan las resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que establecen que a partir del viernes, 15 de julio, dejen de cobrar las tasas de intercambio y presenten un nuevo modelo de fijación de dichas tasas basado en criterios objetivos y transparentes.

Dado que no existe ninguna resolución de la Audiencia Nacional en relación con el

recurso que presentaron los sistemas de pago contra las resoluciones del TDC, los

comerciantes aragoneses reclaman que Servired, 4B y Euro6000 cumplan con la legalidad y apliquen a partir de hoy nuevas tasas de intercambio adecuadas a costes, que no superen las fijadas internacionalmente por lo que deberían ser inferiores a 28 céntimos de euro para las tarjetas de débito y del 0,7% para las tarjetas de crédito.

La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, -CEMCA-, insta a sus asociados a que contacten con las entidades financieras en las que tienen contratado el servicio de medios de pago reclamando una reducción de las tasas de descuento que aplican dichas entidades a los comerciantes a partir de las tasas de intercambio. La CEMCA recuerda a los comerciantes que de no aplicarse dicha reducción podrían proceder a presentar reclamaciones judiciales individuales y colectivas por daños y perjuicios.

La Confederación Española de Comercio está integrada por 56 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 400.000 pequeños y medianos comerciantes.

Comentarios