Actualidad

Artesanos del Cinca Medio en Rieux

Dentro de los actos programados en el marco de Interreg III entre la Comarca del Cinca Medio y la localidad francesa de Rieux, una expedición de artesanos y representantes del ente supramunicipal entre los que se encuentra, el presidente Arturo Zapata, participaron en un mercado. En el que pudieron, además de presentar sus productos, el difundir el Cinca Medio.

Los artesanos que acuden a la cita son de los sectores del aceite, repostería y panadería, artesanía y artículos infantiles de Monzón, Alcolea de Cinca, Albalate y Fonz.

El Interreg III se basa en tres ejes: nuevas tecnologías, intercambios turísticos y cultura.

Entre las acciones que tiene previsto desarrollar el convenio están: creación de una pagina Web, intercambio radiofónico, red de intercambios transpirenaicos, puesta en marcha de rutas turísticas mediante la contratación durante la época estival de una guía turística comarcal y realización de jornadas hispano-francesas de intercambio turístico y cultural, como son las jornadas gastronómicas.

Además, la Comarca concluirá el estudio sobre el patrimonio comarcal y publicación del inventario sobre el Patrimonio Histórico ? Artístico del Cinca Medio, con objeto de dar a conocer todos los recursos de la zona.

El Cinca Medio pondrá en marcha la 3ª fase del proyecto de recuperación de patrimonio comarcal, se prevé la asistencia a ferias como FITUR e INTUR de manera conjunta con Rieux y la firma de un convenio de colaboración con la Central de Reservas de Aragón.

Por último, el proyecto contempla la promoción turística común, junto al resto de comarcas coordinada desde la Diputación de Huesca, a través de una Guía de Servicios Turísticos y la coordinación y sostenimiento de las 2 oficinas de Monzón y Fonz de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00