Actualidad

Sesenta ciclistas en la X Marcha cicloturista “ Valle de Graus”

Unos sesenta cicloturistas tomaron la salida en la décima edición de la Marcha Cicloturista ?Villa de Graus?, ?V Memorial Pablo Cosials? celebrada este domingo.

La prueba, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, Patronato Municipal de Deportes de Graus y Club Ciclista Graus, se desarrolló por un circuito de 96 kilómetros que recuperó el recorrido tradicional por los valles del Isábena, Lierp y Ésera, hasta concluir en el punto de partida, el Pabellón Polideportivo de Graus.

En la línea de salida se dieron cita ciclistas procedentes de ocho clubes, no sólo altoaragoneses, sino también de comunidades limítrofes: CC Barbastro, CC Oscense, CC Graus, ADC Valle de Benasque, CC Fraga, CC Almenar, CC Mequinenza y CC Sabadell.

Los corredores iniciaron la marcha pasadas las ocho y media de la mañana y llegaban a Graus poco antes de las dos de la tarde tras haber recorrido un exigente trazado, endurecido aún más por el intenso calor que acompañó a los participantes en la ruta.

Al tratarse de una marcha cicloturista, la prueba no tenía ningún carácter competitivo, excepto en la ascensión al Balneario de ?Vilas del Turbón?, donde se dio bandera verde para aquellos ciclistas que quisieron disputar el premio de la montaña. El vencedor fue Iván Grait, mientras que Ramón Aventín fue el primer ciclista de la Comarca en subir el puerto.

Al término de la prueba, tuvo lugar el homenaje a Pablo Cosials y a Manuel Enrique, así como la entrega de premios y trofeos. Además de los ganadores del Premio de la Montaña, también fueron galardonados el participante más joven, Carlos Torrente, y el más veterano, Eudaldo Cabanas. Asimismo, el CC Barbastro recibió un trofeo al club con mayor participación mientras que el club de procedencia más lejana ?con un mínimo de 3 participantes- fue la Agrupación Deportiva Ciclista Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00