El PAR critica al PP por su actitud a favor del trasvase del Ebro

El Partido Aragonés critica la actitud del Partido Popular, al que acusa de preparar otra manifestación a favor del trasvase de agua del Ebro. Exige al Partido Popular una mayor sensibilidad y respeto hacia Aragón y los aragoneses, que están cansados de aguantar los ?martillazos? continuos de la amenaza del trasvase aun habiendo sido derogado.

El Partido Aragonés (PAR) cree que el empecinamiento del Partido Popular por ?resucitar el trasvase? obedece a una clara estrategia política de ese partido que vuelve a provocar los enfrentamientos entre comunidades y que tiene como fin último la rentabilidad electoral. Critica la obsesión y falta de sensibilidad del PP por seguir apostando por el trasvase considerando que ese partido hace gala de una clamorosa falta de sensibilidad hacia los aragoneses, a quienes no se les puede estar martilleando continuamente con la amenaza de un trasvase insostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental. Para Javier Allué, vicepresidente del PAR, las intenciones del Partido Popular que prepara otra manifestación trasvasista en Almería ?atacan los intereses de Aragón y de los aragoneses, más aún en un momento en el que esta comunidad está sufriendo una tremenda sequía que afecta a gran parte de nuestro territorio.?

Para Allué, las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, advirtiendo que la manifestación del pasado jueves en Murcia es sólo la antesala de las multitudinarias llamadas a la solidaridad que se avecinan, obedecen a ?un intento a la desesperada y por propio interés partidista de querer manipular la realidad que en Aragón es la que es: los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro estaban hace cuatro días a un poco más de la mitad de su capacidad, la ciudad de Huesca tiene graves problemas de abastecimiento, existen restricciones en numerosos núcleos del Pirineo y embalses prácticamente vacíos?. Allué ha concluido que el Partido Aragonés (PAR) no cejará en su empeño de asegurar la reserva estratégica de agua que emana del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, y según los acuerdos alcanzados en la Comisión del Agua de Aragón.

Comentarios