Actualidad

El PP mantiene que Elboj “esconde” información a la oposición

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huesca mantiene que Fernando Elboj ?esconde? información a la oposición. ?El equipo de Gobierno socialista ha desoído numerosas solicitudes de documentación, a pesar de la mediación del Justicia de Aragón?, sostiene el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro.

En cuanto a las obras para garantizar el suministro de agua en la ciudad, Bermúdez de Castro insiste en que la información obtenida ha sido a través de los medios de comunicación. ?Así ?recuerda-, la última reunión se tuvo el pasado 23 de junio?. ?Posteriormente ?continúa-, se han celebrado continúas visitas a las obras, pero Elboj no ha cumplido con su palabra de invitar a la oposición?.

Los populares consideran necesaria una reunión para hablar sobre las últimas operaciones realizadas, ya que hay ?muchos flecos abiertos?. En los dos últimos años, el grupo popular ha pedido numerosos documentos a la Alcaldía sin obtener respuesta. Asimismo, el Justicia de Aragón ha intervenido en tres ocasiones, pero Elboj ha ?desoído? su petición de facilitar la información a la oposición.

Entre los informes solicitados, destacan: la tasación de la balsa del entorno del CEEI, el nivel que debe tener Vadiello para poder llenar las piscinas, el número de piscinas inspeccionadas, la situación económica del Museo de Historia y los medios materiales de los bomberos.

Bermúdez de Castro sostiene que su único objetivo es obtener información para conseguir la máxima transparencia, ?sin embargo ?lamenta- el equipo de Gobierno socialista se empeña en poner trabas y obstáculos?. Así, recuerda el decreto que lanzó Alcaldía en el que se vetaba a la oposición el derecho a la información. ?Esta orden se vino abajo en una mañana, pero consistía en que no podíamos acceder a la documentación de forma directa, sino que teníamos que pedirla por escrito a la Alcaldía?, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00