Actualidad

Monegros tendrá un observatorio ocupacional

La Comarca de Los Monegros tendrá en breve un Observatorio Ocupacional, dentro del programa Ticaderu, Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Desarrollo Rural, desarrollado con fondos del proyecto Interreg III-A. Esa fue una de las decisiones adoptadas en la reunión técnica celebrada recientemente en Barthe de Neste, sede administrativa del Syndicat Mixte du Plateu de Lannemezan, territorio francés que forma parte del proyecto Ticaderu junto a la Comarca de Los Monegros.

En la sesión de trabajo, los técnicos monegrinos y sus anfitriones de Pateau de Lannemezan rindieron cuenta de las acciones que se han ejecutado en ambos territorios durante el primer semestre del presente ejercicio. Entre esas acciones figuran las más de 500 encuestas realizadas en ambas zonas para conocer las necesidades formativas de los dos territorios. Dichas encuestas, una vez sistematizadas, se unirán a otros datos como los recogidos en las mesas de trabajo sobre formación realizadas en Los Monegros y a otros informes estadísticos en el Observatorio Ocupacional de los dos territorios que se colgará en la página web www.ticaderu.com

La reunión técnica celebrada en Barthe de Neste sirvió también para actualizar el calendario y programa de actuaciones para este segundo año, así como para establecer las líneas de trabajo y las responsabilidades de dirección de las diferentes acciones. Además, también se hizo balance del desarrollo de la última edición de Estepárea y se planteó la participación de la Comarca de Los Monegros en la Feria Comarcal de Lannemezan que se celebrará en el próximo 27 de agosto. En dicho certamen se instalará un stand de Ticaderu, tal y como se hizo en Estepárea, el Foro Internacional de la Juventud del Medio Rural celebrada recientemente en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00