Cursillos de Tiro el Club de Tiro Loreto

2005071919 tiro.JPG

El pasado fin de semana la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico organizó un cursillo de tiro, modalidad de Recorridos de Tiro. Las clases fueron impartidas en las magnificas instalaciones deportivas del club de tiro Loreto de Huesca, por Antonio Beltrán Rubio, experimentado tirador y ganador de muchas competiciones, entre otras el Campeonato de España de Recorridos de Tiro, categoría Ranger Officer y participaron tiradores de toda la Comunidad Aragonesa

Esta modalidad a pesar de ser relativamente nueva, la Real Federación Española de Tiro Olímpico da su aprobación definitiva en febrero de 1.994, está siguiendo una trayectoria ascendiente tanto en el número de instalaciones, como en el de tiradores que la practican.

Su rápida expansión dio lugar a la creación de la Confederación Internacional de Tiro Practico (I.P.S.C.) que la Real Federación Española de Tiro Olímpico la denomina modalidad de Recorridos de Tiro, tiene la peculiaridad de que todas las voces utilizadas en su desarrollo se dicen en ingles, esto es debido, a que al contrario de otras modalidades se constituye primero la Confederación Internacional para después ser asumida por las Federaciones Nacionales.

Los grandes temas en que se podría dividir la modalidad es la seguridad, el arbitraje y la técnica, aquí la filosofía de la precisión se ensancha ya que se debe conjugar la velocidad, la precisión y la potencia.

Los Recorridos de Tiro son pruebas de destreza en el manejo de las armas y equipo del tirador que se realizan en situaciones continuamente cambiantes y que se resuelven con estilo libre dentro de unos órdenes prefijados. Como se ha mencionado la forma de realizar los ejercicios es libre, sin embargo pueden crearse circunstancias (como barreras, paredes, etc.) que fuercen al competidor a adoptar las posiciones o posturas que pretenda el diseñador del ejercicio.

Todos los asistentes quedaron encantados con el desarrollo del cursillo, instando a la Federación para que se repita la experiencia en más ocasiones.

Comentarios