Nueve oscenses a los campeonatos nacionales de socorrismo de verano

El equipo de salvamento y rescate del Club Atletismo Huesca se prepara para acudir del 28 al 31 de julio a los campeonatos de verano de salvamento y socorrismo que se van a disputar en Tarragona. A la competición acudirán 9 nadadores el club oscense; por la categoría cadete acudirán 7 deportistas : Mónica Bernués, Verónica Sánchez, Alejandro Quintas, Antonio Gutiérrez, Mario Luque, Diego Mené y Antonio Sánchez. De la categoría infantil la representación oscense estará formada por Yasmina Luqe y Miriam Gutiérrez.

Esta modalidad deportiva, que se practica en este club desde hace poco más de un año ha conseguido avanzar a pasos agigantados. En la actualidad la sección del club oscense ocupa la segunda posición en el ranking autonómico por detrás del Calatayud, y en los últimos campeonatos celebrados en Aragón se consiguieron un total de 29 medallas.

En el panorama nacional, el club continúa creciendo poco a poco intentando consolidarse dentro del grupo de cabeza, aunque como decía Pablo López entrenador del C.A. Huesca todavía queda mucho por hacer. Aunque si bien para las pruebas de invierno se llevó un solo participante y para estas segunda de verano el número total de nadadores será de 9.

Esta modalidad deportiva se disputa en piscina y en la playa, factor este último que juega en contra de los participantes oscenses que para intentar recrear este medio están entrenando en el pantano de la Sotonera. López indicaba que este pantano es uno de los que mejor se amolda a las características propias del mar mediterráneo y cuenta con una infraestructura ya creada de bollas y marcas.

Este deporte consiste en recrear la situación de un salvamento, en la vertiente física, por lo que las pruebas que tendrá que realizar nuestros jóvenes deportistas estarán primadas por la rapidez con la que las realicen.

Comentarios