El Cuartel General Ricardos de Barbastro pendiente de la firma de las escrituras

2005071919 Cuartel Gral Ricardos.JPG

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha asegurado que ya existe un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la compra de los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos de Barbastro. Sin embargo, ha explicado, primero se tiene la intención de llevar a cabo la firma del convenio sobre el Cuartel de Artillería de Huesca, cuya compra ya está cerrada, pendientes de la agenda del Ministro de Defensa, José Bono, que está interesado en venir a Aragón.

Una visita que podría tener lugar el próximo lunes, 25 de julio, con motivo de la inauguración en Sabiñánigo del Parque Temático ?Pirenarium?, ubicado en el antiguo Cuartel de Gravelinas. Evento que coincide con las fiestas patronales de la localidad serrablesa y al que el alcalde de la localidad, Carlos Iglesias, le ha invitado a asistir.

La compra de los terrenos en Barbastro se llevaba a cabo a principios del mes de noviembre por un importe de cerca de tres millones de euros. Pendientes todavía de la firma de las escrituras de los terrenos por parte del Gobierno de Aragón, Velasco comenta que ya se ha comenzado a trabajar con el Ayuntamiento de Barbastro en el desarrollo del Plan Parcial que se va a ejecutar en los terrenos, que cuentan con una superficie de 170.000 metros cuadrados.

En primer lugar se pretende llevar a cabo el proceso urbanístico para, a continuación, y en función de la demanda, destinar una parte del terreno a Viviendas de Protección Oficial y el resto a la construcción de un polígono limpio, donde se ofrecerá la oportunidad a aquellas pequeñas empresas que se encuentran en la ciudad a trasladarse al antiguo cuartel General Ricardos.

Comentarios