Conchel celebra sus fiestas en honor a Santa María Magdalena.

Entre el 21 y el 24 de julio, Conchel celebra sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. Unas fiestas que cuentan con la organización de la Asociación de Vecinos de Conchel, la Asociación de Amas de Casa Veracruz, la Sociedad de Cazadores y que cuentan en su organización con el impulso de la juventud del pueblo, que lleva trabajando varias semanas en los preparativos de la fiesta.

Las fiestas arrancarán el jueves 21 con el Concurso de Tortillas y Postres. A las nueve y media se leerá el pregón a cargo del ?Señor Tomás?. A continuación habrá un aperitivo popular, para finalizar la jornada festiva con el recorrido tasquero a cargo de ?La Bancha?. A las dos de la madrugada, será el concurso de karaoke.

La segunda jornada festiva amanecerá con la despertada por la juventud a las ocho de la mañana. A las doce se celebrará la tradicional misa en honor a la patrona, Santa María Magdalena, por la tarde se celebrarán varios torneos, y el primer campeonato de fútbol sala, y será la orquesta Crisol quien ponga la música en el día de la patrona en sesiones de tarde y noche.

El sábado los peñistas realizarán la despertada a primera hora por las calles del pueblo, habrá tiro al plato, y parque infantil, concurso de guiñote, actuación para los más pequeños y orquesta Magenta en sesiones de tarde y noche. A las cuatro comenzará la Disco Movil.

En la última jornada de fiestas, niños y mayores disfrutarán de la almorzada popular. Por la tarde, será el homenaje a la vejez, la misa baturra, la final del campeonato de futbito, y a las diez se clausurarán las fiestas con entrega de premios y picoteo para los asistentes.

Según Pili y Raquel, de la Comisión de Fiestas de Conchel, se nota que son fiestas en otros lugares y la gente se tiene que repartir, aunque todos los años las fiestas de la localidad brillan, sobre todo, durante el fin de semana.

Comentarios