Actualidad

Más de un millar de empresas se asesoran el en ITA

El presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, ha realizado una visita institucional al Instituto Tecnológico de Aragón en la que ha conocido la memoria del organismo correspondiente a 2004.

El ITA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción y ejecución de la investigación y el desarrollo e innovación tecnológica de las empresas, ha realizado a lo largo de 2004 una actividad centrada en la ejecución de diferentes programas y proyectos estratégicos de gestión en beneficio de la sociedad industrial y de servicios aragonesa. Por lo que respecta al ámbito privado, el instituto dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha atendido las necesidades de 1.095 empresas a través de proyectos de investigación aplicada y servicios de consultoría, de ensayo y calibración y de formación externa.

Durante el pasado año, en el ámbito de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, el ITA ha propiciado una serie de actividades para proporcionar soporte tecnológico a las empresas. Esta necesidad le obliga a desarrollar actividades y proyectos para estar en sintonía con los últimos avances, accediendo a las convocatorias públicas de apoyo a la I+D+i, realizando un I+D propio para poner en marcha nuevos servicios de acuerdo con la demanda detectada o prevista.

Otra de las misiones que tiene encomendadas el ITA es la promoción de la innovación y transferencia tecnológica. Para ello, se han desarrollado una serie de actuaciones dirigidas al conjunto de las 85.000 empresas aragonesas.

Es preciso destacar también la importante labor formativa que desarrolla el ITA y que, el pasado año 2004, alcanzó los 802 asistentes, con 2.111 horas de clases, repartidas en 55 cursos. Las áreas en las que se incidió van desde los recursos humanos al medio ambiente, pasando por la calidad o la innovación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00