Actualidad

Mayor Oreja exige en Jaca una rectificación en el funcionamiento de la Unión Europea

El Diputado del Parlamento Europeo y Ex Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha manifestado en Jaca que la Unión Europea exige una reflexión que conduzca a una rectificación del significado de la propia Unión y de sus Instituciones.

Dentro del marco que ofrece la XXI edición de la Academia Europea de Jaca, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha manifestado ?la necesidad de la Unión Europea de llevar a cabo una reflexión? con el objetivo de rectificar el funcionamiento de la Unión para que esta pueda estar a la altura de los problemas reales de los europeos.

El Ex Ministro del Interior cree que los europeos están pidiendo la construcción de una Europa más real y menos nominal, que concentre sus esfuerzos en el contenido más que en el continente, es decir, en una serie de cuestiones que deben abordarse antes que la Constitución. La prioridad para Mayor Oreja es reencontrarse con los Europeos. Para ello cree que los partidos políticos deben desempeñar un papel político a nivel europeo que de lugar a un debate que sea capaz de generar la síntesis que lleve a la construcción de la Unión sobre muy pocos temas y que, además, acabe con la rutina y con la inercia.

Este miércoles intervendrán en la Academia Europea el juez del Tribunal Europeo de Derechos humanos, Javier Borrego, que hablará sobre la protección por los tribunales europeos de la vida privada; el juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas, Jean Pierre Puissochet, que pronunciará una ponencia sobre observaciones sobre el Tribunal de justicia de las Comunidades europeas tras la ampliación; y el Secretario general para la Unión Europea, Miguel Angel Navarro, que hablará sobre las perspectivas financieras 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00