Actualidad

El grupo de break Resistance Crew presenta en Monzón su espectáculo “Híbrido”

El próximo viernes 22 de julio, Resistance Crew, uno de los grupos de referencia en el panorama del breakdance nacional, formado por jóvenes de Monzón, Binéfar, Zaragoza y Pamplona presenta en Monzón su nuevo espectáculo: ?Híbrido?, en el que combinan varias disciplinas. La puesta en escena del mismo será en el Teatro Cine Victoria a las diez y media de la noche, con la actuación en primer lugar del grupo valenciano Special K.

Resistance Crew, formado por Benjamín, Marcos, Raúl, Jorge, Miriam, Rubén, Sergio y Patxi nace como tal el año 2002, tras ponerse en contacto breakers de varias formaciones. A partir de ese momento, comienzan a ensayar coreografías con las que participan en los campeonatos nacionales.

Hace algunos meses, la formación decidió dejar a un lado la competición y apostar por un nuevo espectáculo; ?Híbrido?. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que aúna muchos de los elementos del arte urbano y la cultura del Hip Hop, y elementos artísticos más convencionales como el teatro, la danza y el arte multimedia.

Híbrido, se convierte así en una comparativa entre dos mundos paralelos que conviven y compiten entre sí. El resultado final es una hora de acrobacias, baile, música contundente y proyección de vídeos que no dejará a nadie indiferente, y que busca romper con los tópicos del hip hop, como apuntan sus miembros.

Los ensayos vienen a ser lo más complicado, por la dificultad de los desplazamientos entre Monzón y Zaragoza. A pesar de todo, los breakers se muestran muy satisfechos con el resultado final de su novedoso espectáculo.

Los inicios del break en Monzón, un arte ligado a la cultura del graffiti, bmx y el rap hay que buscarlos en el año 1998, con un grupo de jóvenes que se reunían en el pasaje que une las calles Pedro II y Jaime I para ensayar sus pasos al ritmo de la música funky, electro o house. Lugar de ensayos que pronto dejaron para ubicarse en el Espacio Joven de Monzón, donde ensayan en la actualidad casi todos los días. Para los miembros de Resistance Crew, el break es una disciplina que requiere mucho esfuerzo y dedicación para conseguir el ?más difícil todavía?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00