Actualidad

El COE vuelve a debatir si se presenta a Jaca 2014.

Este miércoles ha sido convocado de forma extraordinaria el comité ejecutivo del comité olímpico español, para analizar la presentación de la candidatura de Jaca a los Juegos de Invierno del 2014. Tras la negativa que realizaba el COE en las últimas horas, Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón han mantenido contactos con el presidente del comité olímpico José María Echevarria que han culminado en la convocatoria de una nueva reunión. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino iglesias ha recomendado a la candidatura de Jaca, ?paciencia y tenacidad?, en su lucha por acoger una olimpiada de invierno.

El Comité Olímpico Español no aceptaba la candidatura de Jaca, porque no se ajustaba a los plazos ni a las condiciones exigidas por la carta olímpica y el propio COE. Desde el ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón se ha señalado que en ningún momento se había solicitado toda esa documentación, ya que solamente era necesario un acuerdo municipal.

Eduardo Roldan Presidente de la FEDI y miembro del Comité ejecutivo del COE, ha calificado el encuentro de las últimas horas de desagradable y espera que la nueva reunión sirva para algo y no para perder el tiempo

Desde el ayuntamiento de Jaca, su alcalde Enrique Villarroya, ha señalado que había solicitado por escrito una nueva reunión del COE, y se ha ofrecido para dar todas las explicaciones que sean necesarias a los miembros del Comité Olímpico Español

Desde el Gobierno de Aragón, el director General de Deportes, Pedro García Villamayor, resalta que esta va a ser una semana intensa y confía en que finalmente el Comité Olímpico Español presente la candidatura de Jaca. También ha solicitado una reunión con el presidente del COE para aclarar toda esta situación. Desde el Gobierno de Aragón se apoya totalmente esta candidatura.

Ante toda esta situación también ha habido reacciones de los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Jaca. El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Jaca acusa al alcalde, Enrique Villarroya, de ser el principal responsable de que la localidad se haya quedado fuera de la candidatura olímpica. Los populares denuncian la ?escasa voluntad política? del Gobierno Local y del Ejecutivo de Marcelino Iglesias.

Por su parte Chunta Aragonesista, ante la resolución de la Comisión Ejecutiva del Comité Español, , considera que es necesario de una vez por todas apostar por proyectos serios que sean realistas, y sostenibles. Además, apuntan que es necesario reflexionar desde la seriedad que le ha faltado a este proyecto y a todos sus impulsores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00