Actualidad

Las catas arqueológicas para el parking de la Plaza de Navarra empezarán después de San Lorenzo

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado que el consistorio ya ha encargado el proyecto previo para los estudios arqueológicos necesarios en la Plaza de Navarra antes de acometer la construcción de un parking subterráneo. El anuncio llegaba este jueves por la noche, durante la Fiesta del Comercio; la principal reivindicación de los comerciantes en los últimos meses ha sido precisamente la necesidad de crear aparcamientos en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento ha contratado un estudio arqueológico basado en un sistema detector de restos arqueológicos a través de ondas.

El detector de ondas empezará a trabajar en la Plaza de Navarra justo después de las fiestas de San Lorenzo, según ha dicho el alcalde. Si este sistema localizara posibles restos arqueológicos, sería necesario emprender un análisis de catas. El alcalde ha mostrado su esperanza de que no aparezcan restos en esta zona de Huesca.

Los comerciantes, que habían reclamado en los últimos meses la construcción de aparcamientos en el centro de Huesca, se han mostrado satisfechos con el anuncio del alcalde. José Manuel Ballarín, presidente de la Asociación de Comerciantes, subrayaba que el parking en la Plaza de Navarra no será bueno sólo para el comercio, sino también para la ciudad.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que sigue en marcha el proyecto del campus de Huesca, que llevará a la construcción de otro parking en la Plaza Demetrio Segura. Elboj ha asegurado que este jueves el Secretario General Técnico de la consejería de Obras Públicas, José Luis Abad, viajará a Huesca para determinar la estrategia de este proyecto.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha ensalzado la labor de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca; subrayando su empeño por fidelizar a los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00