Actualidad

Los Lobos, este jueves en Pirineos Sur

El especial ?En las fronteras de América del Norte? del Festival Pirineos Sur encara su recta final con la actuación este jueves de Los Lobos, el plato fuerte de este ciclo. Los Lobos es una formación siempre precedida por su arrollador éxito de ?La bamba?, que le valió un Grammy en 1984, y está considerada por la crítica especializada de Estados Unidos como uno de los máximos representantes del término fusión cuando se trata de blues, country, tex-mex y R&B. El concierto comenzará a las 22 horas en el auditorio de Lanuza.

Con más de treinta años a sus espaldas, Los Lobos han sido tenidos en cuenta como el mejor grupo de rock latino de la historia, con trece discos, cuatro premios Grammy, centenares de conciertos y multitud de trabajos paralelos. Los guitarristas y fundadores Louie Pérez, César Rosas y David Hidalgo, junto al bajista Conrad Lozano y al teclista y saxofonista Steve Berlin, forman el quinteto base. Su reciente CD, The Ride, es una colección de temas en los que les acompañan algunos amigos y colaboradores de lujo.

El público del auditorio de Lanuza podrá escuchar también el jueves a los pioneros del sonido country en España, Cañones y Mantequilla, grupo compuesto por cinco músicos que alternan el country más puro con el country-road, el rock and roll y el blues. Desde 1982, el grupo ha contado con músicos de conocidas formaciones como Duncan Dhu, Los Secretos, Javier Krahe, Labanda, Cristina, Miguel Ríos y Mala Fama.

Su disco, File Under Country, producido por Lollipop y David Gwynn, incluye títulos populares como Coward of the Country y The Rose. En él puede apreciarse cierta influencia del bluegrass en algunos temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00