Escartín y Pérez ganan el trofeo de frontenis en Leciñena

12 parejas se dieron cita en el frontón municipal de Leciñena para dilucidar el primer campeón de un torneo que seguro va a tener continuidad, ya que se ha colocado en unas buenas fechas en el calendario y el frontón es uno de los mas apreciados por los jugadores de todo Aragón. En esta primera cita el torneo ha sido de carácter territorial, con parejas de la ADP Alagón, C.P. El Olivar, C.P. El Soto, C. P. Zuera,, C.P. Leciñena, Parque Deportivo Ebro y los oscenses Club Sariñena Frontenis y Club Oscense de Pelota. A pesar de algunas ausencias el torneo contó con una participación de lujo, con la mayoría de los jugadores de la división de honor aragonesa. Partido que no llegó a su fin, terminando el tiempo cuando el marcador reflejaba el 22-18 a favor de Escartín-Pérez, coincidiendo con la máxima diferencia a favor de los de Huesca. Triunfo para la pareja equipada por Star Vie-Deportes Jorri, que a buen seguro serán una de las parejas a batir este verano. En la entrega de trofeos se rindió un pequeño homenaje a Ángel Uriel, fallecido recientemente.

Tras la disputa de los grupos, en la primera semifinal los jugadores de Alagón Isaac Miguel-Marino Uriel sufrieron más de la cuenta para doblegar a unos motivadísimos Félix-Juanma Rodriguez, de El Olivar.

Tan sólo al final del partido los de Alagón mostraron su teórica superioridad, para vencer por 30 tantos a 24.en la otra semifinal, Toño Escartín-Javier Pérez, cabeza de serie número 1, doblegaron con más facilidad de la prevista a los hermanos González de Leciñena. Los locales acusaron la presión de jugar en casa y poco pudieron hacer ante sus acertados rivales. 30-14 fué el claro

marcador a favor de los primeros. la final fué de las que crean afición. Miguel-Uriel comenzaron dominando el choque, tanto en su juego como en el marcador. los de Alagón, más centrados aprovecharon la descoordinación de Escartín-Pérez para alargarse hasta 4 tantos de ventaja en el marcador con meritorias jugadas en los "cuadros alegres". Escartín-Pérez era la primera vez que disputaban un torneo juntos y esta vez lo han hecho por motivos publicitarios, ya que los dos son equipados por la misma marca deportiva y así se lo exige su contrato. Poco a poco el partido se igualó, pasando a una fase de exclusivo juego de zagueros. Tanto Pérez como Uriel hicieron las delicias del público asistente, con una entrega total en su juego. Fué la delantera de ambas parejas lo que decantó el partido a favor de los oscenses, más por la mayor experiencia de Escartín que por el juego desarrollado.

Comentarios