Actualidad

El COE rectifica y presentará la candidatura Jaca 2014

El Comité Ejecutivo del COE ha celebrado una reunión extraordinaria, donde ha vuelto a analizar la presentación de la candidatura de Jaca a los Juegos olímpicos de invierno del año 2014, tras la negativa del pasado lunes. En esta ocasión, el COE ha decidido presentar la candidatura de Jaca ante el Comité Olímpico Internacional, con una votación en la que se han registrado siete votos a favor y cinco en contra.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI y miembro del Comité Ejecutivo del COE, ha indicado que la reunión ha tenido un ?resultado positivo?, y finalmente el Comité Olímpico Español va a presentar la candidatura de Jaca. Roldán ha afirmado que ?ha sido una pelea de gladiadores, ya que los Juegos olímpicos conllevan muchas implicaciones y cada uno toma la posición que le interesa con relación a sus deportes o su territorio?.

Con relación a la petición de candidatura, Roldán ha indicado que Jaca no ha querido interferir en la candidatura de Madrid 2012 y al final esto le ha pasado factura en los plazos de presentación. Finalmente el resultado ha sido positivo, ya que se ha profundizado más en el debate respecto a la reunión del lunes, teniendo en cuenta muchos factores, entre ellos la importancia de los deportes de invierno o la repercusión en la zona.

Desde el lunes se han mantenido numerosas conversaciones desde el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón con el Comité Olímpico Español, que finalmente han conseguido sensibilizar a los miembros del Comité Ejecutivo con la candidatura jaquesa. Eduardo Roldán ha afirmado que ahora lo importante es ponerse a trabajar en la candidatura Jaca 2014. Será la cuarta vez que Jaca opte a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras los intentos fallidos en los años 1998, 2002 y 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00