Actualidad

Por primera vez en la historia de Airon Club dos montañeros hollan un ocho mil

José Vilalta y Raúl Martínez, los dos montañeros montisonenses que forman parte de la expedición aragonesa al Nanga Parbat, han alcanzado la cumbre esta mañana sobre las diez y media hora española. Así lo ha confirmado a Radio Huesca Digital, Melchor Sarrado, secretario de Airon Club, que además ha indicado que los dos montañeros se encuentran muy cansados pero contentos por haber conseguido escalar la cumbre.

Tras ocho de dura ascensión, tanto los dos montañeros montisonenses, como el resto de miembros de la expedición aragonesa se encuentran ya en el campo IV donde van a pasar la noche para recuperarse del duro esfuerzo que ha supuesto llegar a la cima del Nanga Parbat a 8.125 metros y este jueves iniciar el descenso hacia el campo base.

Además de la expedición aragonesa también han alcanzado la cima un grupo francés y el equipo de ?Al filo de lo imposible?. Un total de 21 personas, lo que supone un record absoluto para la cumbre de ?la diosa desnuda?.

En Airon Club, entidad a la que pertenecen José Vilalta y Raúl Martínez, la noticia de la cima se ha recibido con alegría, puesto que, es la primera vez que dos montañeros del club alcanzan la cumbre de una de las grandes montañas del Himalaya l. Melchor Sarrado ha recordado que en el 89 lo intentó sin éxito José Murciano en el Everest y que ?lo que para un atleta es una olimpiada para un montañero es un ocho mil?.

Todavía se desconoce la fecha exacta en la que los montañeros estarán, nuevamente, en Monzón aunque desde Airon Club ya está preparando el recibimiento a José Vilalta y Raúl Martínez que según Melchor Sarrado, se realizará en el marco de alguna de las actividades estivales del club donde se espera además ?poder ver fotos, reportajes y audiovisuales que traigan de su aventura en el Nanga Parbat?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00