Actualidad

Este viernes comienza la Baja España Aragón en Walqa

Huesca acoge la etapa prólogo de la 22 edición de la Baja España Aragón que este año contará con una participación de lujo tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos ya que estarán presentes pilotos de la calidad de Esteve, Roma o Peter Hansen. La prueba comenzará a las 12?35 horas en el parque tecnológico Walqa con la salida de las motos y los coches tomarán protagonismo a partir de las 14?08 horas. Dentro de esta edición de lujo también hay sitio para los pilotos de nuestra provincia; en las motos estarán presentes Mario Fondevilla, Cesar Lapena, Curro Viu y Francisco Palacín. Dentro los coches el único piloto será Guillén Meura.

Esta primera etapa, como decíamos, saldrá del Walqa y será un circuito muy técnico de tan solo 5 km y que los pilotos han podido inspeccionar por primera vez en la tarde de este jueves. Mario Fondevilla, participante en la prueba indicaba que será un circuito muy divertido tanto para los aficionados como para los pilotos.

Javier Bartrolí, miembro de la organización de la prueba ha indicado que este año la participación ha batido todos los record en cuanto a número y calidad. Con la presencia de equipos ganadores del Dakar como el Mitsubishi- Repsol y en el apartado de los motos el equipo Repsol KTM. En total serán 160 motos las que tomen la salida en la prueba y 95 coches

La novedad es la presencia de camiones por primera vez en el raid. En total van a ser 6 conducidos por pilotos del Dakar de este año como Rafael Tibau y David Oliveras. También es destacable la presencia del equipo Iveco oficial.

TRAMOS

El sábado 23, los pilotos tendrán que realizar 500 kilómetros dando dos vueltas a un circuito que comenzará y terminará en la Feria de Muestras de Zaragoza y que pasará por municipios turolenses. El domingo 24, la Feria de Muestras volverá a ser principio y final de una carrera de 150 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00