Azlor acoge una jornada deportiva de orientación

Este sábado 23 de julio a partir de las 18:00 horas, la localidad del Somontano de Azlor es la encargada de acoger una jornada deportiva de orientación. Se trata de una de las actividades deportivas de este verano que ha organizado el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano de Barbastro con la colaboración del ayuntamiento de Azlor y el Club Ibón de orientación que apoya a la comarca en este tipo de actividades.

Como el verano pasado, aprovechando las labores de cartografía realizadas para el Raid de Orientación, se van a realizar unas jornadas de orientación en uno de los pueblos del mapa. El año pasado se realizó en la localidad de Bierge y este le ha tocado a Azlor.

La salida se tomará en la Plaza de Azlor este sábado 23 de julio a las 18:00 horas de la tarde para que el calor no sea muy agobiante y se puede hacer el recorrido tanto a pie como en bicicleta. La inscripción es gratuita.

A cada participante se le entregará un mapa 1:10.000 levantado durante el mes de Junio y en el que colocaremos 14 balizas. El recorrido será libre y no será competición.

Es una prueba apta para todo el mundo, tanto para principiantes, ya que no hacen falta conocimientos previos de orientación, como para deportistas más expertos. Los que tienen mayor inexperiencia en esta disciplina deportiva, pueden ir en parejas, es una zona de fácil lectura del terreno y abundantes caminos. Un buen momento para enseñar orientación a esos amigos que no la conocen todavía.

Para los más expertos también es una jornada interesante, ya que con las 14 balizas se puede realizar un recorrido exigente que bien puede servir como entrenamiento.

Comentarios