Actualidad

Comienza en Canfranc la campaña “Ríos de Cultura”

Con un concierto de Angel Petisme en Canfranc comienza este viernes la campaña ?Ríos de Cultura? que la Asociación Río Aragón pone en marcha en favor de la Nueva Cultura del Agua y de las alternativas para no recrecer el embalse de Yesa a ninguna cota.

Músicos, grupos de teatro, pintores, artesanos, etc., desarrollarán diversas actividades, empezando por los pueblos de la Jacetania, pero después por otros lugares de Aragón. Colectivos sociales, ayuntamientos y la Comarca de la Jacetania colaborarán en las actividades de esta campaña. Paralelamente se realizarán charlas, con el asesoramiento de la Fundación Nueva Cultura del Agua, sobre las alternativas al recrecimiento, según ha indicado Guillermo Lacasta, miembro de la Asociación Río Aragón.

?Ríos de cultura? comienza con un concierto de Ángel Petisme en Canfranc, este viernes 22 de julio, a las 23:30h en al carpa de fiestas, con entrada gratuita. Esta actividad está organizada conjuntamente con la Asociación de Amas de Casa ?Los Agotes? de Canfranc y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y de la Comarca de la Jacetania.

Las siguientes actividades previstas en julio y agosto son: el 31 de julio, en Aragüés del Puerto, Espectáculo de Ajedrez Viviente (Club de Ajedrez de AVEBNOR). El 2 de agosto, en Mianos, actuación de Los Titiriteros de Binéfar. El 19 de agosto, en Villanúa, concierto de José Antonio Labordeta. El 20 de agosto, en Artieda, Concierto de Comando Cucaracha. El 27 de agosto, en Ansó, Concierto de Joaquín Pardinilla Quinteto. Además, se realizará una exposición de pegatinas reivindicativas en Artieda (7 al 14 de agosto) y Jaca (24 al 31 de agosto).

Con relación al recrecimiento de Yesa, la Asociación Río Aragón sigue a la espera de que se fije la fecha para celebrar el juicio oral contra los ex altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente. Guillermo Lacasta ha indicado que ?la realidad es que después de muchos años de lucha, en la actualidad las obras del recrecimiento están en la práctica paralizadas, los responsables del proyecto van a ser juzgados y la Administración ya está trabajando en un nuevo proyecto?. Con todo ello, Río Aragón piensa que será más fácil avanzar a través de las alternativas al recrecimiento de Yesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00