Más de lo mismo en la aprobación provisional del PGOU de Sabiñánigo

2005072117 sabiñánigo.jpg

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en un pleno extraordinario con los siete votos del equipo de gobierno, la abstención de IU y cuatro votos en contra del PAR y PP ha aprobado provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana, que ahora es enviado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, para en unos cinco meses resolver y remitirlo a la Corporación serrablesa para su aprobación definitiva.

Los distintos portavoces han vuelto a recordar la mayoría de los planteamientos de otras ocasiones con relación a este asunto. Federico Escobar de Izquierda Unida ha manifestado que ? no compartía el urbanizar la Corona, los planes de urbanización de los núcleos con su desarrollo futuro para sus habitantes, las áreas industriales a las entradas de Sabiñánigo que cierran a la localidad para otros proyectos, por lo que se debería haber sido más exigente con el mismo?

Para el representante del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ?se reflejan en el mismo pocas alegaciones de las presentadas pro su formación, con claras contradicciones entre lo que promulga el plan y las acciones que se llevan con otros, por lo que se desarrolla con un criterio único el que tiene el equipo de gobierno en sus planteamientos de desarrollo?.

Juan Bruned del PP ha reclamado ? una consideración con los grupos de la oposición en contestar a sus alegaciones, en un derecho como otros ciudadanos, que ha faltado claridad y no se ha sabido compaginar con los criterios de otros planes como son el de comercio y tráfico?.

El portavoz socialista, José Ramón Campo que ha puntualizado estas afirmaciones de la oposición, ha indicado que ? se ha contado con amplios debates, sugerencias de asociaciones, organismos, particulares y sindicatos que han quedado reflejados en la participación en el mismo en los distintos periodos de exposición pública e informativos?. Señalando que ? las determinaciones del equipo de gobierno son claras en llevar adelante y que una mayoría de las alternativas de desarrollo de los grupos de la oposición están condicionadas por criterio electoralistas?.

Previamente a este tema se debatió la resolución de las diecinueve alegaciones a las modificaciones sustanciales del citado PGOU y que afectan principalmente a las acciones urbanísticas de los campos de golf que promueven en Lerés la empresa de Madrid, NDS y en Barangüá, Residencial Montegüe de Sabiñánigo, con la reducción en la edificabilidad según lo planteado en un principio y que la deja en diez viviendas por hectárea. Igualmente se contemplaba el proyecto de cien viviendas de Lárrede, el sector situado entre la carretera de Jaca y Cartirana en el que se proyectan 130 viviendas de protección pública y otras unifamiliares, el de Coronas entre el campo de fútbol y Esquiñones, y las zonas industriales de Disco, Aurín y Pardinilla. Que salió adelante por siete votos, cuatro en contra y una abstención.

Comentarios