Actualidad

Cartas al director:Oposiciones

Blanca P.U.G

Soy una aspirante a una plaza de trabajo que mediante concurso oposición ha convocado el Hospital de Jaca y quiero expresar las dudas sobre el proceso del concurso oposición llevado a cabo durante el mes pasado.

Primer viaje a Jaca-En primer lugar pagué mis tasas de examen , presentando mis méritos y solicitud en dicho hospital. Tanto el pago de las tasas como la presentación de documentación había que hacerlo en Jaca. Las tasas no se podían abonar en ninguna sucursal de esa misma entidad bancaria fuera de la de Jaca y por supuesto , la documentación no se podía mandar por correo , mensajero o a través de las oficinas del Instituto Aragonés de Salud.

Segundo viaje-Día del primer examen

Tercer viaje-Para conocer el resultado del examen había que desplazarse e a Jaca ya que nadie estaba autorizado para informar telefónicamente de los resultados Tampoco se disponía de ningún medio ( Listas en Centros del I.A.S o por acceso a Internet)......Estaba aprobada.

Cuarto viaje-Segundo examen

Y por fin ......cuando salieron las puntuaciones de este segundo y ultimo examen , el personal del Hospital fue autorizado a comunicar telefónicamente lo que en Jaca era del domino publico desde hacia días ....La oposición había sido una pantomima para que el personal contratado de precario pudiera obtener una plaza fija.

Como decía, era conocido por toda Jaca y por algunos de los que acudimos , que a los trabajadores que optaban a conservar su plaza se les dio información particular y resumida del temario , clases particulares sobre el consorcio de Jaca. En fin, que menos decirles cual era la opción que tenían que marcar en cada pregunta...........Los resultados cantan, los opositores de la casa , obtuvieron puntuaciones de nueve y algún diez, mientras que los foráneos no pasamos de cinquillos y seises .Me alivia pensar en la suerte que tendrá el hospital de tener gente tan bien preparada para sus puestos y haber desechado a los mediocres que venían de fuera a optar por esas plazas.

Señora gerente del Hospital de Jaca , Señor Director del Servicio Aragonés de Salud, si quieren que unos trabajadores que llevan años trabajando en precario ( como otros tantos de la Sanidad Aragonesa)logren un contrato estable , háganlo pero sin engañar a nadie convocando concursos en los que se sabe de antemano quienes van a conseguir las plazas y dedíquense realmente a mejorar la Sanidad publica (Listas de espera , dotación de hospitales):Creo que tienen de sobra , sin ir mas lejos , en el Hospital de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00