Éxito de los talleres de cocina de Habitárea 2005

2005072121 coccina habitarea.JPG

Una media de cuarenta personas han participado en los Talleres de Cocina organizados por la coordinadora de mayores de la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con la Coordinadora de Mujeres, dentro del proyecto Habitárea ?Monegros entre Culturas?.

Durante los dos últimos meses, los talleres de cocina se han ido desarrollando de forma rotatoria por varias localidades monegrinas. Esto es, La Almolda, Monegrillo, Frula y Sena, donde concluyeron la pasada semana.

En el programa incluía un taller de cocina francesa, a cargo de Rosa Lloveras, emigrante y residente actualmente en Frula, y otro de cocina marroquí impartido por Fatiha Chennoufi, emigrante residente actualmente en Grañén. Ambas participan desde el año pasado en los talleres de Habitárea.

En el taller de cocina francesa, las asistentes pudieron colaborar en la elaboración de un elaborado menú que incluía ensalada ?Landaise?, redondeo con salsa de champiñones y buñuelos de manzanas. Mientras, el menú del taller de cocina marroquí ofertaba cous-cous relleno, bastila y macrut.

Lourdes Puig, la animadora de Mayores de la Comarca de Los monegros, se muestra satisfecha por la gran participación registrada en esta nueva edición de los talleres de cocina de Habitárea. ?En los talleres han participado una media de cuarenta personas?, afirma, y explica que ?algunos de los alumnos colaboraban directamente con el coordinador emigrante en la elaboración de los platos, mientras que el resto asistía al proceso?. Al término de la sesión, los asistentes degustaban el menú elaborado y recibían las recetas de los platos y un delantal de recuerdo.

Los Talleres de Cocina de Habitárea 2005 se reanudarán el próximo mes de septiembre, concretamente en Monegrillo (5 de septiembre), La Almolda (6), Sena (7) y Frula (8), con una sesión de cocina rumana, dentro de la filosofía de Habitárea, ?fomentar la comunicación de las diferentes culturas que conviven en Los Monegros?, señala Lourdes Puig.

Comentarios