Actualidad

Marcelino Iglesias inaugura el sábado el XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas

Unos 80 representantes de las tres provincias aragonesas participarán en esta cita que se desarrollará durante los días 23 y 24 en el I.E.S. ?Pirámide? de Huesca. El Secretario General del PSOE Aragón y Presidente de esta Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias inaugurará el próximo sábado 23 el XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas en Aragón. A las 12.00 horas se iniciará este encuentro que se desarrollará en el I.E.S. ?Pirámide? de Huesca hasta el domingo 24.

En la inauguración de este Congreso participarán la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Aragón, Marta Aparicio, además del representante adscrito a la Vicesecretaría de Organización del PSOE Aragón, Miguel Gracia; el Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana; y el Secretario de Organización del PSOE altoaragonés y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco. La clausura será el domingo a las 12.00 y correrá a cargo de José María Becana y del Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos.

Unos 80 miembros de Juventudes Socialistas de las tres provincias aragonesas asistirán a esta cita congresual en la que se prevé que Marta Aparicio salga reelegida como Secretaria General, cargo que desempeña desde que fuera designada para el mismo por el anterior Congreso que tuvo lugar en diciembre de 2001.. Además, se elegirán el resto de cargos de la Ejecutiva y se presentará un balance de las acciones e iniciativas desarrolladas por esta organización política juvenil durante los últimos cuatro años así como se detallarán los logros del Partido Socialista en todas las citas electorales que han tenido lugar desde las Elecciones autonómicas y municipales del año 2003.

?Consideramos que hemos desarrollado una importante labor en estos últimos cuatro años y estoy convencida de que desde Juventudes Socialistas de Aragón se continuará esta línea de trabajo, muy cercana a los movimientos juveniles de nuestra sociedad, atendiendo y respondiendo a las demandas de los jóvenes aragoneses, apoyando y trabajando con el Partido Socialista siempre que ha sido necesario, como en las campañas electorales o en otros actos de movilización social?, explica Marta Aparicio. ?Estamos satisfechos porque somos una voz dentro del PSOE a la que se nos presta atención y se nos tiene en cuenta?, añade.

Además de las actividades, encuentros, reuniones y otras acciones desarrolladas por Juventudes Socialistas de Aragón, Marta Aparicio valora muy positivamente ?los éxitos del PSOE en las últimas elecciones que ha habido, tanto en Aragón con las autonómicas y municipales, como posteriormente la victoria del PSOE en las elecciones generales y en las europeas, así como las medidas y políticas impulsadas por los actuales Gobiernos municipales, autonómicos y central y que permiten mejorar aspectos relacionados muy directamente con la juventud?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00