Actualidad

Comienza el circuito cultural de verano en el Cinca Medio

?Civi- Civiac?, ?El Tenderete?, ?Krisenka Finley? y ?La violeta? son las propuestas que la Comarca del Cinca Medio ofrece a varios de sus municipios en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Como novedad, este año la Comarca subvenciona el 100% de las actuaciones en cada una de las localidades, con un presupuesto de 18.290,00 euros.

El espectáculo mágico de Civi- civiac en el que se combinan la magia con palomas, apariciones y desapariciones, sorprendentes evasiones estará en Cofita el 25 de julio, el 25 de julio en Binaced , el 2 de septiembre en Alcolea y por ultimo en Estiche el 29 de septiembre.

Valcarca, La Almunia de San Juan, Alfántega, Santalecina y Albalate del Cinca son los municipios en los que actuará ?El Tenderete?. Este grupo de teatro de títeres ofrece una divertida y entretenida obra en cuatro actos que recupera el ambiente de las viejas posadas de los caminos en las que peregrinos, aventureros y bandidos acabarán cruzando sus destinos.

Krisenka Finley aporta su espectáculo de folk- pop aragonés, interpretado por un dúo, en el cual se pueden observar unas raíces irlandesas en Aragón. En su repertorio se pueden encontrar tanto canciones irlandesas como propias, con vetas de pop, country y swing. Krisenka Finley se encontrará el día 29 de julio en Selgua ,el 16 de agosto en Fonz y en Pueyo de Santa Cruz el 27 de agosto.

Por último el grupo leridano ?La Violeta? actuará en Monzón el 4 de agosto, el 13 de agosto en Pomar de Cinca y el 27 de agosto lo hará en La Almunia de San Juan. En este espectáculo músicos y bailarines de diferentes orígenes y culturas se unen para revivir los bailes y canciones leridanas con piezas como el ?Garrotín Viejo? y ?La Botella?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00