Actualidad

Arrancan las fiestas este viernes en Sabiñánigo

A las siete menos cuarto de la tarde con el disparo del cohete anunciador por el Alcalde de Sabiñánigo, D. Carlos Iglesias Estaún, dan comienzo las fiestas de la localidad serrablesa. Lo más destacado de la jornada festiva será la colgada de pañuelos de las peñas al quebrantahuesos y el concierto de ?La Vargas Blues Band?.

En la colgada de pañuelos, en la que cada representante de cada peña escala por la fuente de la rotonda de la plaza España, también se depositará un ramo de flores en recuerdo de aquellos que faltan. Y ya se procederá a una gran cabalgata inicial de fiestas con un desfile de carrozas, grupos folclóricos, grupos de animación infantil, bandas, charangas, peñas y comparsa de gigantes y cabezudos. Al finalizar el recorrido establecido está previsto el chupinazo de las peñas y la lluvia de espuma.

Para finalizar la noche está programado el concierto de ?La Vargas Blues Band? a las doce y media de la noche en el polideportivo de la plaza de la constitución y se podrá acceder tras su termino al recinto de interpeñas que cuenta con una disco-movil y también habrá la opción de asistir al concierto a la una de la madrugada de la orquesta ?Atalaia? que se ofrecerá en las piscinas municipales.

Y, por ultimo, a las seis y media de la madrugada ?güegofritada? en el recinto de interpeñas de la plaza de la constitución, organizado por la peña ?Os Tenazetas?. La mañana continuara a las ocho y media de la mañana con la diana y la fanfarria ?Samasiku? y desde las once de la mañana a las dos del mediodía el recorrido del tren lúdico que comenzará en la calle Serrablo y finalizará en el Paseo de la Corona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00