Actualidad

ERZ Endesa ejecutará inversiones por valor de 1.200.000€ en el municipio de Sabiñánigo

El Alcalde serrablés, Carlos Iglesias y el Director de ERZ Endesa en Huesca, Juan Carlos Méliz han presentado las actuaciones realizadas por la Compañía en los últimos meses y han avanzado las inversiones previstas en infraestructuras eléctricas en la localidad serrablesa y en varios núcleos de su entorno que contarán con un presupuesto inversor de más de 1.200.000?.

Las actuaciones previstas, que comenzarán en los próximos meses y finalizarán a lo largo del ejercicio 2006, permitirán aumentar la capacidad de alimentación de las redes de Sabiñánigo y contribuirán a mejorar la explotación de la red de distribución de energía eléctrica en núcleos del municipio.

Estas principales acciones previstas se traducen en la realización de nuevas líneas de media tensión que alimentará a las localidades de Laguarta, Latas, Espín y Gillué. La financiación de estas instalaciones por importe de 200.000? correrá a cargo del Gobierno de Aragón, DPH, Ayuntamiento y ERZ Endesa.

Asimismo hay que destacar el inminente inicio de los trabajos de ampliación en la Subestación de Sabiñánigo y de la infraestructura eléctrica que alimentará a la Urbanización del Campo de Golf de Latas con partidas de 200.000? y 800.000?,que serán financiadas por ERZ y el promotor de la obra respectivamente.

Además en los últimos meses, ERZ Endesa ha finalizado la ampliación de potencia en la Subestación de Cartirana y ha realizado mejoras en Ipiés, Hostal de Ipiés, Lanave y La Guarguera, finalizando también los trabajos de suministro al Parque Temático de los Pirineos.

El Director Provincial de ERZ Endesa, Juan Carlos Méliz ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?previsiblemente el próximo mes de septiembre comenzarán las obras de construcción en la línea Espín-Gillué, que posteriormente se prolongará hasta Laguarta, con lo que se solventaría una de las infraestructuras más demandadas en la zona como era la electrificación de éste último núcleo serrablés?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00