Actualidad

Los deportistas del CETDI-Aragón retoman la preparación para la próxima temporada

Los deportistas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, subvencionado por el Gobierno de Aragón, Consejo superior de Deportes, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Jaca, después del descanso de final de la temporada de invierno vuelven al entremiento con diversas actividades.

En el caso de la sección de esquí de fondo, los deportistas se encuentran en este momento en la localidad cantabra de Reinosa donde realizan una concentración física en conjunto con los deportistas de la RFEDI hasta el día 23 de este mes de julio. Durante el mes de agosto realizarán dos entrenamientos, uno en nieve (Alpes) y otro en seco donde ascenderán todos los míticos puertos de montaña en la vertiente francesa de los pirineos con sus ?roller-skis?.

En la sección de esquí alpino se encuentran en este momento realizando una concentración de preparación física en la ciudad de Jaca, donde cuentan con las instalaciones que les cede el Ayuntamiento de esta ciudad, de cara a preparar el entrenamiento en nieve que llevaran a cabo en la estación argentina de Esquel durante parte del mes de agosto y septiembre, donde encontrarán condiciones invernales y podrán entrenar a baja altitud.

Y por ultimo, la sección de patinaje artístico se encuentra actualmente en Madrid donde ultima la preparación para afrontar el Stage a cargo del mítico Alexei Mishin, que se celebrará durante el mes de agosto en Jaca contando con gran afluencia de patinadores de toda Europa.

Por otro lado, el CETDI-Aragón cuenta con nuevas incorporaciones que se han producido de cara a la próxima temporada en las secciones de fondo y alpino, ya que la selección para los patinadores se realizará previsiblemente durante el mes de septiembre. En Esquí de fondo 3 incorporaciones: Cristina Aleu, María Sanmartín y Santiago Olivan. Esquí alpino 5 incorporaciones: Inda Garin, Juan Gordo, Ignacio Ara, Miguel Imaz y Alvaro Apraiz. Con estas incorporaciones se refuerza la continuidad de los deportistas por edades al incorporarse a este Centro deportistas más jóvenes que prometen dar mas de una alegría de cara al un futuro nada lejano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00