Actualidad

Alcalde pide a Iglesias que empiece a luchar para que Aragón no quede fuera de la red ferroviaria transeuropea

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha pedido a Marcelino Iglesias que empiece de una vez por todas a luchar para que Aragón ?no quede fuera de la red ferroviaria transeuropea?, y presione a Madrid para que trabaje en el mismo sentido.

?Después de las promesas que trajo en febrero el presidente de Aragón, tras su entrevista en Estrasburgo con el comisario Barrot, asegurando que la Comisión Europea nombraría un coordinador para la Travesía Central del Pirineo, las noticias que llegan ahora de Bruselas son un verdadero jarro de agua fría para nuestras aspiraciones?, afirmó Alcalde, quien añadió que ?todo esto que estamos recogiendo ahora, la prioridad que desde Europa dan a las conexiones de España con Francia a través del País Vasco y Cataluña, son el fruto de no haber hecho lo suficiente, ni desde Aragón ni desde Madrid, para convencer de la importancia real que tiene la Travesía Central del Pirineo?.

Alcalde recordó que para el Partido Popular la Travesía Central del Pirineo se ha convertido en un asunto de Estado, ?pues hemos entendido ?aseguró- que este paso transfronterizo es capital para Aragón, pero también para el resto de España?. ?Lamento que Aragón esté perdiendo el tren del progreso europeo ?añadió Alcalde- y me temo que la falta de presión que están ejerciendo Iglesias y Zapatero juega a favor de Cataluña y País Vasco en la decisión de Bruselas de dar prioridad a los pasos transfronterizos por estas Comunidades Autónomas?.

En este sentido, el presidente de los Populares se refirió a la visita que recientemente hizo Mariano Rajoy a Zaragoza, interesándose por la situación de la Travesía Central Pirenáica y comprometiéndose a ?dar la batalla? en Madrid a favor de su ejecución.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Antonio Suárez, afirmó que el Partido Popular interpelará al Gobierno de Aragón sobre las actuaciones del PEIT en Aragón. En concreto, la interpelación es la siguiente:

¿Cuál es la política del Gobierno de Aragón, en relación con las actuaciones en infraestructuras que fueron acordadas por unanimidad de todas las fuerzas parlamentarias de estas Cortes de Aragón para su inclusión en el Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00