Actualidad

La Ribagorza asumirá el Transporte Escolar el próximo curso

De esta forma, la Comarca consigue un objetivo que perseguía desde hace ya varios meses y para el que en las últimas semanas ha mantenido intensas gestiones que han fructificado en el acuerdo con las dieciocho empresas que actualmente prestan el servicio de rutas escolares en el ámbito Comarcal. A ese acuerdo se une también la buena predisposición que desde el primer momento ha existido desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Las gestiones se han intensificado en los últimos días. La pasada semana, el director provincial de Educación, Mariano Buera, se desplazó hasta la sede de la Comarca en Graus, donde también habían sido convocados todos los transportistas que el año pasado consiguieron la adjudicación del contrato de trasporte escolar en La Ribagorza para el curso 2004-05, un contrato que en principio continuaba vigente durante el próximo curso al tener una duración de dos años. Por lo tanto, era necesario que los transportistas renunciaran a ese contrato para ratificar otro, en las mismas condiciones y términos, con la Comarca de La Ribagorza.

Todos quedaron emplazados esta semana para la firma de ese nuevo contrato, una cita a la que en principio acudieron diecisiete de las dieciocho empresas que actualmente prestan servicio de rutas escolares en la Comarca. Solo faltó una empresa que, sin embargo, se unió al acuerdo un día más tarde, con lo que el primer objetivo: conseguir que todos los transportistas rubricaran la subrogación, está cumplido.

Posteriormente, los representantes comarcales mantuvieron una nueva reunión, ya en Huesca, con el director provincial Mariano Buera, en la que acordaron la redacción de un nuevo contrato que, a su vez, deben firmar la Comarca de La Ribagorza y Educación del Gobierno de Aragón.

La Comarca de La Ribagorza asumiría únicamente la gestión del transporte escolar en su territorio, ya que la competencia y financiación de este servicio seguiría siendo del Departamento de Educación. De hecho, esos términos se recogerán en el convenio que la Comarca de La Ribagorza firmará con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00