Comienza la IX Liga Comarcal de Tiro al plato en la Ribagorza

El próximo domingo, 24 de julio, arranca la IX Liga Comarcal de Tiro al Plato, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, en colaboración con los ayuntamientos de Bensque, Castejón de Sos, La Puebla de Roda, Liri y Seira y el Gobierno de Aragón.

Seis pruebas incluyen este año esta IX Liga Comarcal que, como en ediciones anteriores, constará de dos categorías: una federada ?reservada a aquellos tiradores federados de 2ª y 3ª así como a los tiradores que en la pasada edición rompieron dos veces 22 platos- y otra para el resto de tiradores participantes.

La competición arrancará este domingo, 24 de julio, en Liri a las 16,30 horas, y continuará por varias poblaciones ribagorzanas. Así, una semana después, el 31 de julio, se disputará la segunda tirada a las 16,30 horas en Seira. La Puebla de Roda acogerá la tercera tirada del circuito el 7 de agosto, a partir de las 17 horas. La cuarta prueba tendrá como escenario Benasque, aunque será la tirada por fiestas de Sesué, el 21 de agosto a las 17 horas. La quinta cita para los tiradores será Chía el 4 de septiembre, día en que se celebrará la tirada por fiestas a partir de las16,30 horas. Esta IX Liga Comarcal de Tiro al Plato concluirá el 11 de septiembre en Benasque, con una tirada que comenzará a las 16,30 horas y a cuya conclusión tendrá lugar una merienda y entrega de trofeos entre los mejor clasificados.

En cada prueba se lanzarán 25 platos por participante, y para la clasificación final se sumarán las 4 mejores tiradas. La organización ha previsto dos jamones como premios a los dos primeros clasificados en cada categoría en cada una de las seis pruebas de la Liga Comarcal. Asimismo, habrá un jamón y un regalo para cada uno de los tres primeros clasificados de la Liga. Y, por último, en cada una de las seis jornadas se sorteará un jamón entre los participantes no premiados.

Los interesados en inscribirse o en conseguir más información, pueden dirigirse antes de la prueba al Servicio Comarcal de Deportes -974 55 15 86-, y el mismo día de la prueba media hora antes del inicio de la competición.

Comentarios