Actualidad

La patronal lamenta el trato con Huesca del Plan de Infraestructuras

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha procedido a la constitución de su Comité Ejecutivo tras la celebración de la pasada asamblea general electoral en la que se sometían a renovación cuatro vocalías, de las 10 que componen este órgano de gobierno de la Confederación. José Luis López ha sido designado nuevo vicepresidente primero. La patronal ha adoptado dos resoluciones: Lamentar el trato que recibe Huesca en el Plan de Infraestructuras y Transporte; y apoyar la candidatura olímpica de Jaca para el año 2014.

El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca ha manifestado su inquietud ante las últimas informaciones que se derivan del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) en el que se va a potenciar la creación de diferentes corredores transfronterizos tanto por Cataluña como por el País Vasco que debilitarían la opción tan demandada de la Travesía Central del Pirineo. En este sentido, CEOS-CEPYME Huesca lamenta que el PEIT presentado por el Gobierno de la nación recoge con tibieza las infraestructuras tan demandadas históricamente por el Alto Aragón y reclama al ejecutivo aragonés que ejerza la máxima presión posible para que se potencie el eje ferroviario por el Pirineo Central.

La Confederación ha manifestado su apoyo a la candidatura olímpica de Jaca para 2014, tal como ha venido haciendo en los anteriores intentos de aspiración olímpica de la capital jacetana, considerando que tal proyecto contribuiría de manera extraordinaria al desarrollo socioecónomico del Alto Aragón, especialmente en el desarrollo de infraestructuras, así como al sector turístico que no hay que olvidar que es el segundo en importancia que más aporta al PIB de la provincia de Huesca.

De esta forma, el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca ha quedado formado por el presidente, José Luis Estallo; los vicepresidentes: José Luis López (metal), José María Labarta (construcción), Fernando Callizo (Transportes), María Jesús López (comercio), Ángel Mas (hostelería), Valero Casasnovas (Asaja), Miguel Lucas (CEAT Huesca), y dos vocalías más en las personas de José Conte (Estaciones de Servicio) y Pedro Mainer (Madera). Además se incorpora Fernando Español, como asesor de presidencia.

Recordar que el Comité Ejecutivo está formado por el presidente y los vicepresidentes de la Confederación y dos representantes de las organizaciones que no están representadas en las personas que ostentan los cargos de presidentes y vicepresidentes, los cuales van rotando cada dos años.

Además, el Comité Ejecutivo ha acordado designar a José Luis López, Vicepresidente 1º de la Confederación. José Luis López es un dirigente de amplia trayectoria en las organizaciones empresariales altoaragonesas, que actualmente preside la Asociación Provincial de Fabricantes Metalmecánicos que está integrada en al Federación de Empresarios del Metal. López sucede en el cargo a Fernando Español.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo ha conocido el texto propuesto por el Ayuntamiento de Huesca de un ?Acuerdo local para el desarrollo económico y social de la ciudad de Huesca? cuya finalidad es establecer un foro de debate y encuentro para contribuir el desarrollo de la sociedad oscense en todas sus vertientes y en el que participarían los agentes sociales, es decir, las organizaciones empresariales y los sindicatos, junto al propio Ayuntamiento.

El Comité Ejecutivo estudiará la propuesta del Consistorio oscense para acordar su posible firma a la vuelta de las vacaciones estivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00