Actualidad

1,6 millones de euros para conservación de canales de la CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado varias obras para reparación en los canales de Lodosa, Aragón y Cataluña y Monegros por un importe total de 529.571 ?. En el Boletín Oficial del Estado, además, se anuncia la adjudicación por parte del Organismo de Cuenca de obras para la conservación de varios canales y acequias en el sistema de Riegos del Alto Aragón por un total de 1.092.200 ?.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

REPARACIONES

En el caso del Canal de Lodosa, las obras se realizarán en el punto kilométrico 9+700 en el término municipal de Pradejón, en La Rioja. En concreto se trata de un puente en el camino de servicio de dicho canal y para ello se ha destinado un presupuesto de 166.076 ?.

Las obras del Canal de Aragón y Cataluña se desarrollarán en el término municipal de Raymat, en Lleida. Con un presupuesto de 104.315 ? se acondicionará el acueducto sobre el paso de la línea de ferrocarril Zaragoza-Lleida a su paso por Raymat, en punto kilométrico 89 del canal.

También para obras en el Aragón y Cataluña, este caso en el término municipal de Monzón, en la provincia de Huesca, se ha anunciado la adjudicación de un suministro de materiales para realizar inyecciones en el canal por valor de 139.000 ?.

Por último, en el Canal de Monegros se ha adjudicado una obra con un presupuesto de 120.180 ? para la reparación de la margen derecha del canal en el punto kilométrico 9,500 en su tramo I, a su paso por Huesca.

CONSERVACIÓN

En la resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado se anuncia la adjudicación de un total de seis obras de mantenimiento en el sistema de Riegos del Alto Aragón.

En concreto estas actuaciones son:

- Conservación y mantenimiento de los cauces y caminos de servicio del Canal de Monegros en los tramos I y II y de la Acequia de la Violada, en los términos municipales de Tardienta y Huesca, entre otros.

- Conservación del Canal de Monegros. Tramos III, IV y V en los términos municipales de Huesca y Sariñena.

- Conservación y mantenimiento de los acueductos de la zona regable de Monegros ? Cinca. En el término municipal de Huesca.

- Conservación y mantenimiento de los cauces y caminos de servicios en el tramo I y II del Canal del Cinca y acequias derivadas de la margen izquierda del Vero, Selgua, Terreu y Pertusa.

- Conservación y mantenimiento de los cauces y caminos de servicio en el Tramo III del Canal del Cinca en el término municipal de Tardienta y Huesca.

- Conservación y mantenimiento del Canal de Monegros en los tramos I y II, en los términos municipales de Alcalá de Gurrea, Huesca y otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00