Actualidad

Eliseo Martín y Javier Gazol buscan en el Nacional Absoluto el billete para Helsinki

Este fin de semana, la temporada de atletismo alcanza su punto más álgido con la celebración en Málaga del 85º Campeonato de España. En esta cita, que servirá para conocer los nombres de los mejores atletas de la temporada y donde se decidirá la selección española para el Mundial de Helsinki, estarán los atletas nacionales más importantes, entre ellos, cuatro altoaragoneses, Javier Gazol (Hinaco Monzón) y Eliseo Martín (Adidas) que lucharán por una plaza en el Mundial y Elián Périz (Scorpio) y Felipe Carnicer (Scania Pamplona) que intentarán estar en la final de sus respectivas pruebas.

El montisonense Eliseo Martín (Adidas), que sigue recuperándose de la anemia que ha padecido en las últimas semanas, llega a este Campeonato con el objetivo de luchar por estar entre los tres primeros en la prueba de los 3.000 m.o que tiene que ser suficiente para ganarse el billete mundialista aunque este año, la lucha por clasificarse será dura y complicada porque en la línea de salida habrá cinco atletas con mínima para Helsinki. Además de Eliseo, estarán Berlanas, Antonio Jiménez ?Penti? que es el más fuerte, César Pérez el atleta revelación y José Luis Blanco. La cita con los obstáculos será el sábado a las 20,40 horas.

Eliseo ha señalado que, con toda seguridad, será una prueba con un ritmo lento para decidirlo todo en los últimos 400 metros. El atleta ha indicado a Radio Huesca Digital que ?será una carrera táctica en la que habrá que estar listo porque cualquier error te deja fuera?

Durante esta semana Eliseo, que llega al Nacional con un mejor registro esta temporada de 8,16 (tercera mejor marca de los inscritos), ha estado realizando entrenos para coger el punto de velocidad que todavía le falta y que podría alcanzar en las dos semanas que restan para el Mundial donde el montisonense quiere ir al cien por cien para dar ?guerra a los africanos?.

Otro de los atletas que busca plaza para el Mundial en este Campeonato es el pertiguista Javier Gazol (Hinaco Monzón). Gazol que acredita 5,50 (mejor marca española de la temporada) sabe que esta cita nacional es la última oportunidad para lograr la mínima (5,60) que le clasificaría para Helsinki 2005.

El horario previsto para la prueba de salto con pértiga es el domingo a partir de las 18,45 horas.

En cuanto al resto de atletas altoaragoneses, Felipe Carnicer (Scania Pamplona), disputará la prueba de 800, cuyas semifinales se correrán el sábado a partir de las 20,20, con el objetivo de estar en la final, al igual que la binefarense Elian Périz (Scorpio Mondo) que también correrá la prueba de 800. Elian, que llega al Campeonato en un estado de forma óptimo, se ve con posibilidades de estar entre las mejores, y ha asegurado que, aunque depende de las series, si corre como lo está haciendo está temporada, estará en la final.

El horario previsto para las dos semifinales de 800 féminas es el sábado a partir de las siete de la tarde.

El Campeonato de España servirá para establecer la selección española que se desplazará a tierras finlandensas entre el 6 y el 14 de Agosto para participar en el Mundial que, este año, se celebra en Helsinki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00