Actualidad

Los Cursos de Verano de Jaca analizan la maternidad y la comunicación verbal

Los Cursos de Verano terminan la actividad del mes de julio con dos cursos semanales que tratarán sobre maternidad y comunicación verbal y con dos conferencias públicas. Desde que se iniciaron los cursos el 29 de junio han pasado por las aulas más de 800 alumnos de los 1100 matriculados y se impartirán en total unas 900 horas lectivas, lo que equivale a la mitad de una diplomatura como la de maestro, por ejemplo. Los Cursos de Verano retomarán su actividad académica el 31 de agosto, y hasta el 9 de septiembre se impartirán 5 cursos que incluyen temas de derecho, ciencias y literatura y unas jornadas sobre autoempleo femenino.

Los cursos y actividades de la próxima semana son los siguientes: ?La comunicación verbal y no verbal en la relación docente-discente?, del 25 al 29 de julio. Dirigido por José Luis Soler Nages, profesor de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Zaragoza. El curso tiene como objetivos enseñar a los alumnos estrategias para mejorar la comunicación verbal, darles a conocer los recursos no verbales, orientarles en la realización de pruebas escritas y orales para oposiciones así como realizar prácticas de hablar en público y de entrevistas. Las materias que se imparten son, entre otras, la inteligencia emocional en la comunicación, atención y memoria para procesar información, dirigir reuniones de trabajo y dinámica de grupos.

Y otro curso sobre ?Maternidad y primera infancia?, del 25 al 29 de julio. Dirigido por Mª Jesús Blázquez García catedrática de Biología del I.E.S Félix de Azara. El curso analizará el periodo comprendido entre la gestación y primer año de vida del niño y pretende reflexionar y debatir sobre la importancia del periodo anterior en la vida del individuo, sobre la relación materno y paterno filial y sobre cómo influye la maternidad en las reivindicaciones femeninas. Los temas que se tratarán en el curso son, entre otros, el parto en casa, cómo tolerar el llanto del bebé, el conflicto entre el trabajo y la maternidad, los nacimientos prematuros, el sueño de los bebés y los vínculos afectivos.

Con relación a las actividades públicas de los cursos, el viernes 29 de julio a las 20 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, Isabel Aler de la Universidad de Sevilla impartirá una conferencia con el título: ?Maternidad y primera infancia. La experiencia es la madre de la ciencia?. Y el jueves 28 de julio a las 20 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, se impartirá una conferencia con el título: ?La Sociedad de la Información y Comercio Electrónico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00