Actualidad

Kroke de Pirineos Sur a Veranearte en Barbastro

Continúan las actividades culturales programadas por el ayuntamiento de Barbastro y el centro de la UNED de la localidad. Este sábado 23 de julio a las 23:00 horas, en el marco de Veranearte 2005, el grupo polaco Kroke actúa en la Plaza Julieta de la Ciudad del Vero tras su paso por el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

El responsable de cultura en el consistorio barbastrense, Joaquín Coll, ha asegurado que se trata de una de las actividades más importantes de este año en Veranearte y destaca además la gran influencia que la música del este tiene hoy en día.

Coll también ha mostrado su satisfacción por tener a este grupo en Barbastro y ha apuntado que todo el mundo que se acerque a la Plaza de Julieta este sábado no va a salir defraudado de esta actuación.

Kroke es la palabra yiddish con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia, de donde procede este grupo creado en el año 1992 por tres amigos graduados de la Academia de Música de Cracovia. Un grupo que ha ido adquiriendo popularidad debido a sus actuaciones en los más importantes festivales de Europa. Han compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics o Natacha Atlas entre otros.

La música que interpreta Kroke parte sobre todo del sonido klezmer, vocablo hebreo que se compone de las palabras: kley, que significa instrumento y zemer, cantar o interpretar música. Pero sobre todo klezmer es la música tradicional instrumental que interpretan los judíos de los países del Este con lengua yiddish. Unos sonidos que describen las alegrías y tristezas de la vida judía, algo que también hace Kroke, respetando la tradición y llevándola más allá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00