Actualidad

Alberto Sabao y Laura Rosell, vencedores en la XVII Milla Urbana de Sabiñánigo

La XVII Milla Urbana de Sabiñánigo se celebraba este jueves con la presencia de un centenar de atletas de todas las edades, una participación similar a la ediciones anteriores y con gran presencia de público en la Calle Serrablo, en la que se disputaban las pruebas.

En categoría absoluta masculina destacó la presencia de clubes de primer nivel como Zoiti, Monzón, Scorpio, Stadium Casablanca, GMS, Oroel o el club leridano Integra 2, en una carrera en la que venció el atleta Alberto Sabao Sanz del Stadium Casablanca, empleando un tiempo de 4? 26?? en recorrer los 1609 metros de la Milla, seguido de Juan Luis Pérez Cruz, del club zaragozano Scorpio con un tiempo de 4?27??. El tercer puesto del podium lo ocupaba Sergio Muro con un tiempo de 4? 28??.

En referencia al primer atleta local, fue Domingo Abarca de GMS que entraba sexto en línea de meta con una marca de 4?31??. El biesquense Juan Carlos Apilluelo fue décimo tercero con un tiempo de 4? 59??.

En categoría absoluta femenina la vencedora en esta décimo séptima edición de la Milla Urbana fue Laura Rosell del club leridano Integra 2, con un tiempo de 5? 37??, mejorando de esta manera la segunda posición lograda el pasado año por esta atleta.

Rosell se impuso con autoridad a la segunda clasificada Nayra Bordetas del Club Oroel de Jaca con un tiempo de 5? 51?? y a la tercera Orosia Satué Paules de GMS con un tiempo de 6? 13??.

Sus compañeras del club serrablés GMS, Beatriz Ara, Teresa Botín y Manoli García le siguieron en la clasificación.

En veteranos, primero fue Antonio Gistaín de Monzón, segundo Albert Novell de Almacellas y tercero Ricardo Garcés de Zoiti.

En categorías inferiores predominó la participación de clubes locales y comarcales como GMS, Oroel de Jaca, colegios de Sabiñánigo como Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas y un año más se contó con la presencia de alumnos del Campus de Fútbol Juan Señor que demostraron su buen estado de forma al subir al podium en categorías como infantil o alevín.

En los diecisiete años de vida de la milla, los mejores tiempos se batían en el año 2002, con Javier Ferrando Triviño del Club Olimpo con una marca de 4?19?? y Diana Martín del Valencia Terra y Mar con un tiempo de 5? 04??, a los que todavía no se ha podido desbancar y siguen ostentando su record.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00