Convocado el concurso para escoger el cartel de la séptima Muestra de Teatro de la Litera

La Comarca de la Litera ha convocado el concurso del cartel promocional de la Muestra de Teatro de la Litera. En este certamen podrá participar cualquier ciudadano de la Unión Europea siendo condición indispensable que las obras sean originales.

La temática de los trabajos presentados versará sobre el teatro, entendiendo que el cartel ganador será la imagen promocional de la Séptima Muestra de Teatro de la Litera/ La Llitera. Los carteles tendrán las dimensiones de 45x60 y deberán entregarse montados sobre soporte rígido. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda teniendo en cuenta el bilingüismo de la Comarca: "7ª Muestra/Mostra de Teatro/Teatre de la Litera /La Llitera fecha del 11 al 20 de Noviembre? La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

El jurado del concurso estará constituido por el consejero delegado de Cultura, profesores de dibujo de los institutos de la Litera y el Coordinador de Presidencia de la Comarca. Los criterios que se utilizarán para la concesión de los premios serán los siguientes: técnica utilizada, contenido gráfico, coherencia temática, creatividad y originalidad y otros que determine el jurado.

Cada obra se presentara debidamente identificada en la parte posterior bajo lema/título, acompañada de sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título/lema elegido. En el interior se depositará una nota donde figure el formulario de inscripción, con los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, DNI, teléfono y una fotocopia del DNI.

Las propuestas se pueden hacer llegar a las oficinas del área de Cultura de la Comarca de la Litera, situadas en la Plaza Mayor de Tamarite de Litera antes del 20 de septiembre.

Comentarios