Actualidad

Campeonatos de Tiro con Arco en Castejón de Sos

Durante este fin de semana, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, el Club Almogávares de Huesca y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, tiene lugar por segundo año consecutivo, ésta importante prueba de tiro con arco, de categoría nacional en éste municipio.

Participan más de 50 arqueros, de 16 a 18 años de edad, procedentes de 10 Federaciones Autonómicas. Tiran en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto, en ambas hay categoría masculina y femenina.

Entre los arqueros más destacados se encuentra Andrés Gómez Franco, de la Federación Andaluza, actual Campeón del Mundo de Tiro en Sala Júnior, el título lo obtuvo en los Campeonatos del Mundo celebrados en Aalborg (Dinamarca) el pasado mes de marzo.

En el Campeonato de España Absoluto realizado en Sarón (Cantabria) la pasada semana se proclamó subcampeón de España, hecho muy destacable al competir con arqueros señor.

El mismo caso se da en Magali Foulon, de la Federación Balear, primera clasificada y, por tanto, Campeona de España y en Mayiu Sunsundegui, de la Federación Vasca, que consiguió la medalla de bronce.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

La competición consta de una fase de clasificación y de las fases eliminatorias y finales.

La fase de clasificación consta de dos series de 36 flechas cada una tiradas a una distancia de 70 metros sobre dianas de 1,22 centímetros de diámetro que puntúan de 1 a 10. Esta fase se realiza el sábado por la tarde.

Las fases eliminatorias y las finales se celebran el domingo por la mañana y comienzan en octavos de final con los 16 arqueros mejor clasificados en la serie anterior.

Son enfrentamientos directos y eliminatorios hasta las finales para medalla de bronce y cuarto puesto y por último medallas de oro y plata y proclamación de campeones. Se tiran igualmente a 70 metros y sobre la misma diana, en series de 12 flechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00